TW
0

El público menorquín podrá ver esta noche a partir de las 20 horas al Valeriano Allés de nuevo en acción en el arranque competitivo de una temporada que se espera esté cargada de éxitos como viene siendo habitual en los últimos años del equipo ciutadellenc. Será el debut en partido del técnico Chema Rodríguez, que ha tomado el testigo de Adrián Fiorenza, y que buscará arrancar con el mejor pie el curso ante el CV Barça, un rival a priori inferior por la categoría en la que milita, pero que vendrá con ganas de demostrar su fuerza ante las bermellonas.

El marco del Torneo Ciutadella de Menorca servirá como presentación oficial del primer equipo, así como para que el Valeriano Allés haga una pausa en su rutina de carga de trabajo físico y para ver cómo asimilan las jugadoras los conceptos tácticos y técnicos que tanto Rodríguez como Bep Llorens, segundo entrenador, han imprimido en este primer mes de trabajo.

"Nos interesa que se plasme en el campo lo que hemos trabajado, los conceptos que tenemos tanto tácticos como técnicos". Este es el objetivo que reconoce el técnico del Valeriano de cara a la cita contra el Barça de esta noche, así como la del domingo a las 12.30 horas contra el CV CIDE. Los dos rivales para esta ocasión militan en la Superliga Femenina 2, aunque a estas alturas de la competición la carga de trabajo se centra en el aspecto físico lo que iguala en cierta medida las condiciones para todos los participantes. "Lógicamente no vamos a estar en nuestro mejor momento físico", admitió el preparador ciutadellenc aunque matizó que le interesa "ver en el juego real lo que estamos preparando".

Una de las dudas para el partido será la participación de la argentina Marcela Ré que todavía arrastra molestias en la rodilla que se operó a finales de la pasada temporada, aunque podría disponer de algunos minutos para ver cómo se encuentra realmente, ya que no trabaja con normalidad, pero si a un ritmo muy alto.

Otro atractivo serán las seis nuevas jugadoras que ha incorporado el club, Yamileska Yantín, Vita Prychepa, Ana Correa, Esther López, Hélia González y Diana López, que vivirán por vez primera el ambiente del Pavelló d'Esports de Ciutadella.