TW
0

El Menorca Bàsquet cuajó ayer en el Nou Congost de Manresa ante el Villeurbanne francés el mejor partido de lo que llevamos de pretemporada aunque no pudo evitar una nueva derrota (53-59).

A pesar de finalizar el choque con un tanteo bajo, el equipo de Paco Olmos estuvo muy sólido en defensa, como en el resto de enfrentamientos, y más fluido en ataque, llegando a los últimos instantes con opciones de victoria ante un rival de Euroliga y muy físico.

El conjunto insular, que estuvo a un buen nivel en el primer cuarto y se marchó al descanso cuatro puntos abajo, jugó con más paciencia a la hora de atacar que en otras ocasiones, lo que le permitió generar lanzamientos cómodos, y sólo el cansancio -había jugado el día anterior ante el Assígnia Manresa- le impidió estar más acertado en ataque y llevarse el triunfo. En el tercer periodo la victoria parcial fue para los menorquines aunque en el definitivo se vieron superados por los franceses.

El preparador valenciano, que salió satisfecho del envite, hizo menos rotaciones que en otros partidos y dio más minutos a jugadores como Donaldson, que no había jugado ante los de Jaume Ponsarnau y ayer fue el máximo anotador del partido con veinte puntos en los treinta y cinco minutos que estuvo sobre la pista. Otro jugador destacado en el conjunto insular fue Víctor, autor de once tantos, encargado de frenar al ex jugador del Real Madrid y con pasado en la NBA, Mickael Gelabale.

En definitiva nueva prueba para el conjunto de Paco Olmos, que en un partido marcado por las defensas y jugado con una gran intensidad física plantó cara a uno de los mejores equipos de la liga francesa.

La expedición viajará a las 9.20 horas hacia Palma para enfrentarse por la noche al Bàsquet Mallorca.

Esta noche ante el Bàsquet Mallorca de LEB Plata (21 H)
El Menorca Bàsquet continúa con su apretada agenda y hoy volverá a disputar un nuevo encuentro de preparación -el tercero en tres días-, concretamente en Inca ante el Bàsquet Mallorca en partido correspondiente al III Trofeo Diada de Mallorca (Palau d'Esports d'inca, 21 horas).

El equipo naranja, que prepara una temporada más Xavi Sastre, militará este curso en la LEB Plata tras no cumplir los plazos para formalizar su inscripción en la LEB Oro, por lo que será un encuentro con menos intensidad que los disputados ante Assígnia Manresa y Villeurbanne al haber dos categorías de diferencia entre ambos equipos.

La reestructurada plantilla del equipo mallorquín -sólo siguen Carles Bivià e Isra Pampín del pasado ejercicio-, está compuesta por Sergio Alonso, Isma Torres, Matt Kingsley, Marc Axton, Joan Cabot, Toni Vicens, el ex jugador del CB Jovent, Miki García, y los jugadores del filial Pau Comas, Xavi Balle y Younouss Diop.

El entrenador mallorquín, Xavi Sastre, señala que "es un partido más de pretemporada, tenemos ilusión por hacerlo bien y a pesar de haber dos categorías de diferencia intentaremos que no se note".