Bloqueo. Ana Correa y Alba Cardona interceptan el remate de la ex jugadora del Valeriano Allés Raisa Moll - Cris

TW
0

Triunfo sin dificultad el conseguido por el Valeriano Allés, en la presentación oficial del equipo ante su afición (3-0). Se esperaba una victoria cómoda, y así fue. La entidad del rival, el CV Barça, que milita en una categoría inferior, presagiaba lo que al final sucedió. La juventud de las jugadoras azulgranas, fue un hándicap para ofrecer resistencia a unas jugadoras locales más experimentadas, a pesar de la menor adaptación entre ellas debido a que la mitad del equipo es nuevo.

A pesar de ello, las jóvenes rivales se mostraron más acertadas en el inicio del primer set llegándose a poner 1-7 lo que motivo que el nuevo técnico local, Chema Rodríguez, pidiera el primer tiempo muerto. La poca intensidad, en un ambiente muy frío, poca gente y pocas ganas de animar, la mayoría se acercó al Pavelló para observar a las nuevas incorporaciones, no dejaba entrever el juego que llegará a desplegar el Valeriano Allés a lo largo de la temporada.

Poco a poco el conjunto local entró en juego y recortó diferencias para llegar a superar a su rival en el luminoso por 15-12. A las bermellonas le costaba ejecutar de forma correcta las jugadas de ataque y se produjeron varios errores claros. No andaban finas y prueba de ello es que no conseguían distanciarse en el marcador, y sólo al final los remates de Vita Priychepa llevaron al triunfo en el primer parcial por 25-16, más claro en el tanteo que en el propio juego.

En el segundo set, el juego del Valeriano Allés seguía sin aparecer y el CV Barça tuvo la osadía de realizar algunos remates, bloqueos y saques directos, que le hicieron ponerse de nuevo por delante en el marcador (9-10). Únicamente los buenos remates de las centrales Priychepa y Correa solucionaban la papeleta. Al final el set volvió a caer del lado local (25-19).

El tercero y definitivo, fue el mejor. Ahí sí se produjo un mejor juego y la victoria parcial fue más clara con un 25-14 en apenas 22 minutos que sí dejó mejor sabor de boca.
Triunfo que debe servir para seguir corrigiendo errores, para acoplar más al equipo, y para que Chema Rodríguez siga sacando lo mejor de cada jugadora ya que jugaron todas. Marcela Ré tuvo algunos minutos, así como la júnior Alba Cardona, para ir adquiriendo confianza.

Esta tarde el Barça se enfrentará al CIDE a las 18 horas y mañana el Valeriano y el CIDE cerrarán el torneo a las 12.30 horas. Además, el CV Ciutadella instalará una mesa informativa en Ses Voltes para captar socios y nuevos abonados.