Mallorca. Fue el último partido del Menorca, saldado con triunfo - diario de mallorca

TW
0

La esperada puesta de largo del Menorca Bàsquet 2010-10 está a punto. Faltan dos días para que segundo proyecto ACB de la entidad mahonesa se muestre ante su afición en un partido especialmente atractivo porque al interés obvio de ver en acción, por fin, al grupo de Paco Olmos, se suma la identidad del rival.

El Menorca calibrará su estado a 11 días del arranque de la Liga ante el DKV Joventut de Pepu Hernández, un histórico entre históricos que a pesar de las dificultades económicas que le han obligado a disminuir su presupuesto, ha conseguido formar una plantilla apañada y dispuesta para pelear por la zona alta de la clasificación. Entrenado por el técnico campeón del mundo, el DKV perdió ayer la final de la Liga catalana ante el Regal Barça por 95-79. En la semifinal había batido al Girona (Adecco Oro) de Ricard Casas por 83-71.

Robinson, Hosley, English, Trias, McDonald, Franch, Norel, Pere Tomás, Flis y Jelinek –este último se enfrentó al Alaior Menorcarentals.com, el año pasado en LEB Plata– forman el ajustado plantel verdiblanco. Jordi Trías, el base Robinson, los aleros Hosley y English y el pívot Mc Donald, han sido los expertos fichajes del nuevo proyecto, salvo el base Robinson que debuta en Europa.

El Menorca llegará al estreno después de una pretemporada más experimental que nunca en la que ha perdido ante todos sus rivales ACB, salvo el Meridiano Alicante, mientras que ha ganado al Mallorca y Murcia, de la Adecco Plata y Oro respectivamente. Ante el Joventut, será el momento de insinuar la capacidad del equipo.

Villacampa elogia el trabajo del Menorca

Jordi Villacampa, presidente del Joventut, tras su irrepetible trayectoria como mítico jugador del club, ha elogiado el trabajo del Menorca Bàsquet que le ha permitido regresar a la ACB sólo un año después de su descenso.

En la web del club menorquinista, Villacampa señala que "ya fue muy importante estar en la primera etapa con el proyecto que lideraba Sintes con el apoyo de todo el pueblo de Menorca. Descender y recuperar la categoría en una temporada tiene un gran mérito, pocos son los que lo consiguen".

El mandatario badalonés opina que el Menorca, al que su equipo se medirá pasado mañana en Maó, "ha juntado un grupo para luchar y mantenerse, todos lo tienen claro y los partidos de casa serán clave. Esta pista siempre ha sido muy difícil, el ambiente es extraordinario. A los equipos nos cuesta ganar y sólo puedo desearles mucha suerte".

Respecto a la Penya, que también ha tenido que confeccionar un plantel con un presupuesto más bajo, su presidente señala que "es difícil valorar cuál será nuestro objetivo. Hemos hecho un equipo compensado, con gente del perfil de nuestra filosofía. Hemos juntado a seis jugadores de la casa y hemos fichado a cinco de más veteranos, contrastados en una competición dura como es la ACB. Creo que ayudarán a hacer crecer a los que vienen detrás.

Los objetivos, hoy por hoy, no podemos marcarlos. Sólo les pido trabajo y compromiso".

Añade que tanto Menorca como Joventut "hemos hecho una plantilla ajustada al presupuesto y aún nos tendremos que ajustar más".