Marcela. La jugadora confiaba en su recuperación, de ahí la decepción que se ha llevado - Archivo

TW
0

El Valeriano Allés anunció ayer por sorpresa que prescinde de la central argentina Marcela Ré por los problemas que arrastra todavía de su lesión de rodilla sufrida el pasado mes de marzo e incorpora en su lugar, "a falta de unos pequeños detalles que no dificultarán su firma", a Sabrina Duarte. La central brasileña ya estuvo en la disciplina bermellona en la temporada 2007-2008.

La jugadora argentina, la más veterana en el club que preside Cati Moll, rehusó ayer hacer declaraciones aunque admitió estar "enfadada y dolida" con la noticia.

Marcela Ré llegó a la Isla en la temporada 2005-2006, cuando tenía 25 años, y fue una jugadora muy importante en el bloque que aquella temporada logró el título de la Liga FEV que conllevó el histórico ascenso a la Superliga Femenina. La jugadora argentina, que hubiese cumplido su sexta temporada de haberse concretado su fichaje, también estuvo presente en otros hitos históricos como la disputa del primer partido en competición europea, aunque no pudo participar en la final de Liga al estar lesionada, ya que se rompió el menisco exterior de su rodilla izquierda el pasado 4 de marzo, en un salto en un entrenamiento.

Precisamente esa lesión ha llevado al club a desestimar su incorporación. Ré se encontraba a la espera de recibir el 'ok' médico, condición indispensable para el club, para cerrar su fichaje, según informó ayer, pero las molestias que arrastra desde que el Valeriano Allés retomara los entrenamientos le obligaba a trabajar a un menor ritmo de intensidad ya que su rodilla se inflamaba después de cada sesión, añade el club.

Esta situación, que no mejoraba, propició que el cuerpo técnico recomendara una resonancia magnética. En opinión del doctor Sergi Massanet, la central padece "una condropatía rotuliana y derrame de líquido sinovial" en la rodilla afectada. Esta lesión requiere un tiempo de recuperación estimado entre 2 y 3 meses. El club no puede afrontar la Liga y la competición europea, además de la Copa si se clasifica con dos centrales - Prychepa y Correa.

Bep Llorens, director deportivo del CV Ciutadella, admitió que "ha sido una decisión dura para la Junta ya que Marcela lleva muchos años en Ciutadella y es muy querida por el club y por la afición pero las circunstancias nos han obligado a decidir lo mejor para el equipo". Además "los informes médicos son muy claros y revelan que no puede afrontar la temporada con suficientes garantías físicas".

La rapidez con la que se ha llevado el fichaje de Sabrina Duarte puede sorprender, aunque evidencia que el club manejaba una segunda opción por si Ré no evolucionaba favorablemente.

"Estoy enfadada y dolida"
Una de las primeras sorprendidas por esta decisión es la propia Marcela Ré que nada más conocer la noticia prefirió no hacer declaraciones dejándose llevar por la sorpresa inicial, aunque sí dijo que "me siento enfadada y dolida".

Y es que la propia jugadora revelaba a este diario en su edición del pasado jueves 16 de septiembre que "estoy trabajando fuerte dentro y fuera de la pista, haciendo piscina y más pesas para que la rodilla esté fuerte, no tener dolor y aguantar este año de principio a fin". La central ha destacado todas estas temporadas por aportar, además de su gran técnica y fuerza, un punto más de agresividad y de carácter capaz de levantar los partidos cuando peor estaban las cosas para las ciutadellenques y contagiar a sus compañeras.