Estreno. Los jugadores del Menorca Bàsquet están ansiosos por poder jugar ante su público - Javier

TW
0

Históricamente el Memorial José Timoner, que recuerda al prematuramente desaparecido vicepresidente del club, no se le da demasiado bien al Menorca Bàsquet. El equipo que ahora preside Benito Reynés se ha impuesto a su rival en sólo tres de las ocho ediciones que se han disputado hasta el momento.

El sentido homenaje que realiza el equipo al directivo fallecido el 23 de junio de 2002 ha servido desde su creación como fecha señalada por el club para presentar al equipo ante el público menorquín. Por la cancha del Polideportivo de Maó y del Pavelló Menorca han pasado gran variedad de equipos, incluso un representante internacional, el Kiev, en la temporada 2007-08.

El homenaje arrancó en la temporada 2002-03 con la visita del Real Madrid al Polideportivo de Maó. El equipo blanco se alzó con la victoria en un apasionante final en el que Raúl Mena fue el protagonista al cerrar el encuentro con un triple desde el centro del campo que significó el 82-83 final para el equipo de ACB ante un buen Coinga Menorca Bàsquet. Un año después la visita la hizo el Drac Inca de Xavi Sastre, que también se impuso por un ajustado 79-82 al tirar por la borda el Coinga una renta de +16 puntos.

En el 2004-05, fue el Fuenlabrada el que asaltó el Memorial, con mayor facilidad de la prevista (69-75), en la temporada que se logró el ascenso a la ACB. Precisamente al año siguiente llegó la primera victoria menorquina en el Memorial, ya que el IBB Llanera Menorca Bàsquet ganó al Pamesa Valencia por un cómodo 88-68.

En el curso 2006-07 cambió el formato del torneo, que pasó a ser un triangular con el Bilbao y el Bruesa como invitados. El Menorca cayó ante el Bruesa 75-87 y venció al Bilbao 88-81. El equipo bilbaíno repitió experiencia un año después con el Menorca y el Kiev y se llevó el triunfo aunque el equipo local se impuso al Kiev 87-78. El último torneo en ACB que se disputó fue ante el Ricoh Manresa al que ganó el Menorca (84-59).

El año pasado, ya como equipo de LEB Oro, vino el Alicante, de ACB y con Mario Stojic en sus filas, y el equipo de Paco Olmos se impuso claramente por un fácil 79-62 en un partido que multiplicó la ilusión por el inicio de Liga. Hoy toca la Penya.