Méndez. El jugador canario, uno de los más destacados, trata de arrebatarle la pelota al blanquiazul Coco, ante la mirada de Rubén - Diario de Mallorca

TW
0

El segundo derbi para el Sporting Mahonés se saldó con el mismo resultado que en el primero contra el Real Mallorca, empate a uno, que le permite ascender a la tercera plaza de la clasificación.

No fue un buen encuentro el disputado ayer en el Estadi Balear porque los dos equipos en muchos momentos del partido se respetaron demasiado y se conformaron con el empate más que buscar la portería contraría. Más acentuado entre los hombres de Joan Esteva que durante el segundo tiempo, cedieron tanto terreno al Atlético Baleares que en muchos momentos la presión de los de casa se convirtió en agobiante.

Con tanto ritmo comenzó el partido que a los seis minutos el marcador ya se había movido para los dos bandos. Fue en el segundo minuto y en la primera aproximación de los blanquiazules cuando Coco botó una falta al borde del área, el balón dio en el palo derecho de la portería de Moso, quedó perdido casi en línea de gol y lo aprovechó el central Ernesto para conseguir el tempranero gol.

No podía comenzar mejor el partido para los de Goran Milojevic. Pero Trujillo, como no, se resarció del gol encajado, con el saque de otro libre directo que entró por la misma escuadra de la portería de Fernando.

El partido volvía a comenzar. Valían los pasos marcados por los dos entrenadores durante la semana. Se comenzó a perder ritmo. Esteva adelantó los laterales y colocó una maraña de jugadores en el centro del campo mientras al Baleares se le acabaron los recursos.
El único que encontró, lanzar balonazos hacia la defensa contraria para que Martins, los parara, se los preparara y los rematara. Demasiado trabajo para un sólo delantero. Así el peligro blanquiazul no se dejaba ver.

Tuvieron que transcurrir muchos minutos de la primera mitad para que las porterías se vieran inquietadas por sus rivales. Un disparo de Martins en el minuto 41 y un minuto más tarde la réplica visitante, a cargo de Méndez, pero ambos se marcharon por encima del travesaño.

Dominio tras el descanso

Cambió la cara del partido en la segunda mitad. No se entendió muy bien el por qué pero el Sporting, que había cerrado los caminos desde el centro del campo, comenzó a ceder metros a su oponente. Los de Milojevic, ahora sí bajaron el balón, lo monopolizaron.

Hubo más combinación y más creación y por momentos la línea de resistencia del Sporting se resintió de tal manera que las ocasiones claras para los baleáricos llegaban con tanta reiteración que la victoria no se quedó en casa porque los hombres de Milojevic estuvieron desacertados a la hora de resolver las ocasiones.Para relatar una ocasión de gol del Sporting en este segundo tiempo tenemos que remontarnos al minuto 85, en una de las pocas visitas de los ayer amarillos en terreno local. Fue una jugada de Trujillo, que él mismo se creó y remató con un fuerte disparo que rozó el palo izquierdo de la portería de Fernando.Al final reparto de puntos y el Sporting que sigue sumando y ya es tercero.

"Un empate fuera es bueno"

El entrenador del Sporting Mahonés, Joan Esteva, hizo una "lectura positiva" al término de los noventa minutos. "Un empate fuera es un buen resultado, ha sido un partido complicado, nos han puesto las cosas difíciles, nos han incomodado con su juego físico y directo y por todo ello hay que calificar el empate como bueno", afirma.

El preparador blanquiazul reconoció además que "nos han marcado de estrategia, no hemos estado atentos pero hemos logrado empatar en la acción inmediata y eso nos ha permitido estar dentro del partido".

En una semana atípica con la disputa de tres encuentros en ocho días, tratarán de hacer bueno el punto conseguido ayer ante el Sant Andreu el domingo. "Jugando en casa, ante nuestra afición, a pesar de que es el mejor rival hasta el momento, intentaremos hacer nuestro partido y conseguir un buen resultado, que sería poner la guinda a una buena semana tras la victoria ante la Gramenet y el empate de hoy -ayer para el lector-.

Goran Milojevic, satisfecho

El técnico del Atlético Baleares, Goran Milojevic, señaló por su parte que "hemos dominado el partido, mejor en la segunda parte que en la primera pero hemos dominado, los jugadores se han entregado, han hecho un esfuerzo enorme, hemos tenido oportunidades claras pero no hemos marcado. Creamos ocasiones pero no marcamos. Estoy muy contento con la actitud de los jugadores, han hecho un partido muy completo".

Trujillo: "Visto lo visto es un buen resultado, se ha podido perder"

Antonio Trujillo, autor del gol sportinguista, señaló al finalizar el choque que "visto lo visto es un buen resultado, nos han presionado mucho, es un equipo que va de menos a más, un campo difícil y se ha podido perder". El delantero, que ya suma cuatro tantos con el de ayer, se mostró "contento por el gol y sobretodo por ayudar a conseguir un punto" y espera hacer bueno el próximo domingo ante el Sant Andreu. "Estamos en una dinámica positiva, recibimos al líder pero en Bintaufa debemos hacer nuestro partido y podemos sacar algo positivo".

Rubén Carreras por su parte recalcó que "ha sido un partido complicado, han empujado bastante pero puntuar era un objetivo y lo hemos logrado".