Donaldson. Se lució ante la Penya pero su rodilla requiere descanso - Reuters

TW
0

Jakim Donaldson viaja hoy a Vitoria donde esta tarde y mañana se disputa la Supercopa de la ACB en la que él debía ser uno de sus principales protagonistas ya que había sido seleccionado para competir en el concurso de mates que se celebra mañana tarde antes de la gran final del torneo.

La patronal de clubes se ha remitido a su normativa para obligar al alapívot americano a que esté presente en esta cita a pesar del deseo de Donaldson de permanecer en la Isla, unido a la petición expresa del club. El Menorca Bàsquet había solicitado días atrás a la Liga que dispensara a su jugador debido a la tendinitis que padece en su rodilla -una condriopatía rotuliana- que le aconseja un descanso especialmente tras haber disputado 30 minutos en el partido de presentación frente al DKV Joventut. La ACB, no obstante, ha hecho caso omiso a esta solicitud por lo que Jakim viaja esta tarde hacia Vitoria.

Donaldson presentará el informe médico del club donde se detalla su dolencia tras el resultado de la resonancia magnética a la que fue sometido el martes, y la recomendación expresa de que no tome parte en el concurso de mates ya que éste requiere un esfuerzo corto pero explosivo que podría ser muy perjudicial dado su estado.

En todo caso, el Menorca ha pedido a la ACB que ponga a disposición del jugador, durante su estancia en Vitoria, un fisioterapeuta con el que Donaldson pueda seguir el tratamiento constante al que está sometido por el cuerpo médico del Menorca Bàsquet desde que comenzaran sus problemas hace ya un par de semanas.

El Menorca todavía confía en que la ACB, finalmente, permita que Donaldson no participe en el concurso y pueda regresar a la Isla. En ningún caso el alapívot americano disputará el último partido de pretemporada que juega su equipo el próximo domingo en Fontajau frente al Sant Josep Girona de Ricard Casas.

Los otros tres participantes en el concurso de mates son Feder Van Lacke (Valladolid), Yarik Korolev (Granada) y Tomas Satoranski (Cajasol).