Cartel. El pasquín anunciador del torneo de Istres - IOP

TW
0

El Valeriano Allés Menorca Volei se somete este fin de semana a un test revelador en el torneo Internacional de la localidad de la provenza francesa, Istres, adonde llegó a media tarde de ayer procedente de Menorca.

Aún con los ecos del inesperado corte de Marcela Ré a quien el club replica al pie de esta página para puntualizar las manifestaciones hechas por la jugadora a este diario, el equipo espera dar un buen nivel ante rivales considerados potencias europeas del voleibol femenino. Es el caso del Cannes, que la pasada campaña jugó la final four de la primera competición continental, o del Busto italiano, actual campeón de la Copa CEV. A priori, Valeriano y el organizador, Istres, son los equipos de nivel similar.

El torneo se juega en una liguilla al mejor de tres sets, todos contra todos entre hoy viernes y mañana sábado. Los dos primeros clasificados de esta Liguilla disputarán el domingo la gran final, mientras que el tercero y cuarto se jugarán la tercera plaza.

"Lo que espero es que empecemos a competir y estos partidos nos sirvan para tener más tiempo de juego y poder llegar mejor al inicio de Liga porque enfrente tendremos rivales de potencia e identidad".

No obstante la disputa del Mundial, probablemente, hará que haya bajas significativas en algunos de los equipos participantes.

En el Valeriano, además de la ausencia definitiva de Marcela Ré, tampoco ha viajado su sustituta, Sabrina Duarte, que aún se entrena al margen del grupo en sesiones matinales. De hecho su contrato oficial entra en vigor a principio de octubre, explica Chema Rodríguez, "y ahora después de haber estado cuatro meses sin jugar nos interesa más que haga un trabajo físico por la mañana que es cuando va a entrenar al Pavelló. Está claro que necesitará un tiempo para adaptarse y ponerse a tono".

La resolución del contrato entre Ré y el club crea divergencias

La negociación para la resolución del contrato entre Marcela Ré y el Club Voleibol Ciutadella ha creado divergencias entre ambas partes como se desprende de las declaraciones de la jugadora a este diario y de las puntualizaciones de la junta que aparecen en un comunicado oficial publicado en nuestra edición impresa. Sostiene el club que la jugadora incumplió ese acuerdo desde el día que se incorporó a los entrenamientos aún lesionada.

La central argentina se reunió anteayer con Bep Llorens y el entendimiento, a priori, se antoja complicado. "Hay un contrato firmado que ellos rescinden, por tanto hay algo que no concuerda", dijo la jugadora "pero no quiero comentar nada más". Marcela sí quiso subrayar "mi agradecimiento sincero a todas las personas que me han enviado mensajes de apoyo en la red social y en los medios".