Mourad. El centrocampista descansó el pasado miércoles con vistas al compromiso del domingo - Archivo

TW
0

Sin tiempo para digerir el punto conseguido en el Estadi Balear, el Sporting Mahonés empezó a preparar ayer el partido del próximo domingo ante el líder, el Sant Andreu, en casa (12 horas).

Amparado en un gran arranque liguero que le ha catapultado a la tercera posición, el grupo de Joan Esteva tratará de rubricar una semana en la que puede sumar siete de nueve puntos posibles, lo que le consolidaría en la zona noble de la tabla. Para ello deberá superar al mejor equipo del Grupo III hasta el momento, un Sant Andreu que tan sólo ha cedido un empate -ante el Lleida a domicilio- aunque la pasada temporada fue incapaz de doblegar a los blanquiazules en los dos partidos disputados (2-0 en Maó y 1-1 en Barcelona).

Para repetir el éxito de antaño los mahoneses tratarán de dar continuidad a la fortaleza y efectividad exhibida hasta la fecha en el Municipal -victorias ante L'Hospitalet y Gramenet- para infligir la primera derrota del curso al bloque que prepara una temporada más Nacho González y que la pasada campaña se quedó a las puertas del ascenso.

La entidad que preside Joan Gaspart además llega a la cita como el equipo más goleador del Grupo, con once tantos, y el menos goleado -Morales sólo ha encajado un gol en cinco partidos-.

Otro de los focos de atención será el duelo de goleadores que se vivirá sobre el césped entre David Miguélez y Antonio Trujillo, ambos con cuatro tantos en los más alto de la tabla de goleadores junto a Luismi Loro, del Castellón.

El conjunto mahonés, que ya terminó la pasada temporada con la imbatibilidad de los andreuencs en la decimocuarta jornada de Liga -goles de Trujillo-, en caso de ganar y no hacerlo el Orihuela, podría asaltar incluso la segunda posición.