Carrera. La Isla acogerá por primera vez una prueba de atletismo aprovechando el litoral de la misma - Archivo

TW
0

El marco incomparable de la Illa del Rei se convertirá mañana en un insólito circuito para albergar la 'I Milla Illa del Rei' en las categorías iniciación, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil - júnior, absoluto y veteranos, masculino y femenino.

Durante la jornada, que arrancará a las 11 horas, se realizarán seis salidas de diferentes categorías sobre un recorrido que da la vuelta al litoral de la Isla. Para las categorías iniciación y benjamín la distancia a recorrer serán 400 metros, para la categoría alevín 800 metros y para el resto, una milla.

Los interesados en participar pueden apuntarse a través de la página www.elitechip.net hasta las 12 horas de hoy, horario en que finaliza el plazo de inscripción.

El precio de la misma es de seis euros e incluye diploma, bebida, aperitivo y transporte en barca hasta la Isla para los participantes.

Los acompañantes que quieran desplazarse para seguir la prueba también deben seguir el mismo proceso para inscribirse (seis euros) mientras que los acompañantes no inscritos que decidan desplazarse mañana, deberán abonar ocho euros.

Las salidas de las barcas están previstas a las 9.30, 10 y 10.30 horas desde el Moll de l'Hospital de Es Castell.

Al término de la prueba habrá un refrigerio para los asistentes y se procederá a la entrega de trofeos a los distintos ganadores a cargo del patrocinador de la carrera, Contrucciones Coll Truyol.

Esta primera edición, organizada por la Federación de Atletismo de les Illes Balears y el Club Atletismo Talayot de Maó, estará supervisada por ocho efectivos de Protección Civil y cuenta con la colaboración de Coca Cola, Fundació Hospital Illa del Rei, los ayuntamientos de Maó y Es Castell y el Consell.