Equipo. Limonad, a la derecha, ayuda a levantarse a Radenovic ante la mirada de Huertas y Urko - Archivo

TW
0

El estreno del Menorca Básquet 2010/2011 ante su público ha dejado una dulce resaca entre los aficionados del equipo. La entidad menorquinista se mueve en las dificultades económicas propias del momento y los fichajes que ha realizado durante el verano no habían despertado gran entusiasmo. Además, en la pretemporada no había cosechado grandes resultados ante los equipos de la ACB.

Así, no era fácil imaginar que el equipo de Olmos mostraría ante un equipo del potencial del Joventut un rendimiento como el que ofreció anteayer. No es cosa de lanzar las campanas al vuelo, pero lo cierto es que el equipo dejó un buen sabor de boca ante un rival complicado. Con un primer cuarto pleno de intensidad y buen juego, el quinteto titular del Menorca arrolló al Joventut. No hay más que echar un vistazo a los datos para demostrar esta impresión, ya que el resultado parcial fue un contundente 39-21 para los locales.

Precisamente la concentración del equipo titular es uno de los aspectos a los que hacen referencia los comentarias de diversos medios de comunicación consultados por este periódico. Ciorciari, Limonad, Victor, Donaldson y Radenovic rayaron a gran nivel. Este último es uno de los más citados en cuanto a la aportación personal. También llamó la atención la actuación del base argentino. Hay quien comenta que estuvo en la línea del play off de ascenso ante el Burgos. Y Limonad continuó con el buen juego que ha mostrado en la pretemporada.

Todos los consultados apelan a la intensidad defensiva como la tabla de salvación del equipo en la exigente ACB. A falta de centímetros y capacidad física, habrá que trabajar a destajo, vienen a decir. Pero también destacaron el comportamiento del equipo en ataque, con un buen porcentaje de aciertos y unas rápidas transiciones.

Por otro lado, los expertos no pasan por alto la diferencia en las aportaciones del quinteto titular y la segunda unidad. El banquillo les preocupa: citan a Caio, que no entró en el partido, y a Servera, al que encontraron nervioso cuando sustituyó a Ciorciari.