contratiempo. Otegi es uno de los jugadores que se lesionó en el partido del domingo en Girona - Archivo

TW
0

A falta de sólo seis días para que retorne a la ACB, el Menorca se ha encontrado con un contratiempo que amenaza con dificultar su preparación de cara al partido del domingo ante el Blancos de Rueda de Valladolid. Tres de sus hombres, Jakim Donaldson, Ivan Radenovic y Urko Otegi, se encuentran convalecientes de sendas lesiones. Se da la circunstancia, además, de que son jugadores clave en el juego interior del equipo.

Todos ellos trabajaron ayer con los fisioterapeutas aprovechando la jornada de descanso que se le concedió al grupo a la vuelta de Girona. Hoy se dilucidará si pueden sumarse al entrenamiento junto con el resto de jugadores.Desde el club se muestran optimistas sobre la participación de los tres el próximo domingo. Las lesiones no son graves y deberían estar en condiciones de competir si todo va bien.

La dolencia del ala-pívot americano, una tendinitis que padece en su rodilla -una condriopatía rotuliana, para ser exactos- ya le impidió participar en el concurso de mates de la ACB el sábado pasado. Donaldson era uno de los cuatro hombres seleccionados, pero no participó siguiendo la prescripción del médico, que le había recomendado descanso. Pese a ello, tuvo que viajar a Vitoria, donde se celebró el concurso.

La tendinitis se apreció en una resonancia magnética a la que el jugador fue sometido hace justo una semana y se le reprodujo después de haber disputado 30 minutos en el partido de presentación del Menorca frente al DKV Joventut. Jakim no viajó a Girona, sino que volvió desde la capital alavesa a la Isla y lleva días con tratamiento de fisioterapia
Otegi y Radenovic comparten diagnóstico: ambos padecen sendos esguinces del ligamento lateral externo de grado uno (el más leve de tres posibles). El pívot serbio se lesionó nada más comenzar el duelo del domingo contra el Sant Josep de Girona y se tuvo que retirar. Urko también se lastimó durante el mismo partido, aunque pudo finalizarlo dentro de la cancha.

Pese a que las lesiones de ambos son similares, el pie de Radenovic estaba ayer algo más hinchado que el de Otegi, según informaron desde el club. De todos modos, hoy se les realizará un reconocimiento tras el que se decidirá si participan en el entrenamiento o continúan recuperándose aparte.

Al margen de estos tres lesionados, el resto de los jugadores de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones para afrontar la semana de entrenamientos que comienza esta mañana en Bintaufa con una sesión de pista y pesas.

El cuerpo técnico ya ha establecido la planificación de los entrenos del grupo de cara al enfrentamiento ante el Blancos de Rueda el próximo domingo. La mayoría de las sesiones serán de pista, se reduce la carga física y el miércoles, el viernes y el sábado habrá descanso por la tarde.