Chema. Ha regresado satisfecho del trabajo del equipo en Istres - Archivo

TW
0

El Valeriano Allés Menorca regresó ayer a la Isla tras su participación en el prestigioso torneo 'Trophée Fémina' en la localidad francesa de Istres y en el que se proclamó subcampeón. Aunque lo realmente importante fueron los cinco partidos amistosos que el equipo disputó ante conjuntos punteros de otras ligas europeas para que el técnico bermellón, Chema Rodríguez, calibre el nivel del grupo a poco más de una semana y media del debut liguero en la pista del Jamper Aguere.

En este sentido el preparador manchego hace una valoración "positiva en cuanto al juego del equipo porque nos ha permitido ver donde hemos de mejorar y lo que hemos afianzado en el trabajo hecho hasta ahora. En cuanto al nivel del torneo ha sido bueno, con equipos potentes y partidos amistosos que nos sirven de preparación".

Entre las buenas maneras que han demostrado las de Ciutadella sobre la pista, Chema se queda con "el orden táctico del equipo en cada momento y el trabajo que se ha plasmado en el juego", aunque también reconoce que todavía "falta rodaje en cuanto a competición. La propia competición te da el ritmo de juego y aún estamos lejos de nuestra mejor versión".

Entre los aspectos que deben mejorar antes del inicio del curso el ex entrenador del Playa de Las Canteras lo tiene claro. "En todas las facetas del juego pero sobretodo en juego real, algunas situaciones que no hemos trabajado y que nos ha venido bien para ver que debemos trabajarlas en estas dos semanas". A pesar de ello tiene claro que "las jugadoras son conscientes de lo que hacen bien y lo que deben mejorar".

El manchego, que no ha podido contar con la última incorporación, la brasileña Sabrina Duarte -está siguiendo un plan de entrenamiento específico-, reconoce que "ha sido una ausencia importante porque no nos ha permitido rotar centrales y hemos tenido que hacer un gran esfuerzo físico".

Otro de los nombres propios en Istres ha sido la puertorriqueña Yamileska Yantín, que según su entrenador "cada vez está mejor aunque tiene mucho margen de mejora y seguro que aportará más técnica y tácticamente".

Sobre la lesión de Diana Sánchez, que le ha impedido disputar prácticamente la totalidad del torneo, Chema asegura que "no podía jugar ante los problemas en la espalda y decidimos que parara y se tratara con los fisios, lo que nos privó de rotar atacantes".