Confianza. El director general del Menorca Bàsquet sabe que su equipo no va a regalar ningún partido - Javier

TW
0

Oriol Humet mide sus palabras con una precisión que no regala titulares a la prensa aunque tampoco deja indiferente. Como si de un cirujano se tratara, el director general del Menorca Bàsquet es capaz de tratar cualquier tema sin levantar una densa humareda a su alrededor y es el más consciente de todo lo que pasa en el club desde su privilegiada posición. Humet confía en las posibilidades del equipo que entre él y Paco Olmos han formado de la misma forma que sabe que el equipo atravesará momentos complicados. Cuestionado ayer sobre si en caso de derrota el domingo en el debut en Liga ante el Valladolid se tildaría el inicio de "desastroso", el director general admitió que "la ACB es una liga regular donde cada partido tiene un peso muy importante".

A pesar de estas declaraciones, Humet matizó que "la competición es muy exigente y empezar bien tiene mucha importancia" por lo que espera que el Menorca esté a la altura del partido que supone el regreso a la ACB, tras un año en LEB Oro. "Volver a la máxima competición nacional de baloncesto es todo un reto ante el que no dejamos de ser un club modesto que deberá pasar por todo tipo de situaciones y donde lo importante será que sepa rehacerse de todos los problemas", dijo el director general del club menorquín, que asumió que "hay mucha ilusión alrededor de la plantilla y eso es bueno".

"El equipo sabe y tiene en mente que no va a renunciar a ningún partido, que cada jornada será muy importante y que más tarde o más temprano, vendrá una racha que será mala de pasar" explicó una de las voces más autorizadas para hablar del rendimiento que puede dar la plantilla del Menorca Bàsquet.

Para el director deportivo la plantilla ha afrontado bien una pretemporada muy dura en la que se han podido ver cosas buenas pero también aspectos más negativos en cuanto a resultados se contempla. "Es cierto que la pretemporada ha sido muy dura y ha estado cargada de muchos partidos, 10 en total, con tres desplazamientos, pero en las últimas semanas hemos optado por rebajar la carga de trabajo para llegar de la mejor forma posible al inicio de la competición".

Los que peor han salido de la pretemporada han sido los pívots Iván Radenovic y Urko Otegi, así como el ala-pívot Jakim Donaldson, que han tenido problemas los últimos días. El propio Humet desveló que tanto el capitán Otegi como Donaldson ya se ejercitaron ayer por la mañana con normalidad y que tanto él como el entrenador Paco Olmos, tenían previsto que Iván Radenovic hiciera lo mismo en la sesión de la tarde.

Vasiljevic, zanjado
Oriol Humet admitió que el club sigue saldando sus deudas. Una de ellas es la que tenía con el base Sasa Vasiljevic, que había denunciado al club ante la FIBA. "Todas las deudas acarrean aspectos negativos, aunque no hay que darles más importancia de la que tienen, como otros aspectos que también tiene pendientes el club y para los que hicimos un plan de viabilidad en el que nos dimos un plazo de tres años".