TW
0

El Club Volei Ciutadella cumplió el lunes su vigésimo quinto aniversario. Fue el 27 de septiembre de 1985 cuando diferentes colectivos de Ciutadella, encuadrados en grupos de aficionados y colegios unificaron el voleibol bajo una misma entidad con estatutos y registros oficiales.

Los equipos del CP Joan Benejam, Col·legi de Nostra Senyora de la Consolació y el CP Verge del Toro (por aquel entonces Monte Toro) decidieron aunar esfuerzos y caminar juntos bajo una misma entidad deportiva que pretendía, desde su legalización, impulsar el club y el deporte del voleibol en Menorca y en las Islas.

El Club Voleibol Ciutadella lo fundaron Pompilio Piris, Gabriel Moll Fawns, Joan Jover, Miquel Pons Benejam, Bep Joan Casanovas, Joan Bosco Martí i Xec Flavio Cavaller, que fue el primer presidente. Le sucedieron Joan Jover (1989-1990), Bep Joan Casasnovas (1991) y Aniceto Bosch (1991-2000). En el año 2000 asumió la presidencia la actual, Cati Moll, la primera mujer en el cargo. Del 2004 al 2008 le relevó Juanjo Pons Anglada aunque desde el 2008 vuelve a regir el club.

Otros personajes importantes dentro de la historia del club en estos 25 años son Alberto Hernández, Antoni Moll Marquès, Rafela Pons, Xeca Anglada, Joan Mascaró, Aniceto Bosch y muchos otros que siguieron después, algunos de los cuáles, como Aniceto Bosch, todavía siguen en el club.

Entre las muchas anécdotas e historias que se han sucedido desde el primer día, quedan en la memoria los campeonatos y fases de ascenso disputados y los títulos logrados. Los ascensos a Primera División Nacional, entre 1990 y 1998, tanto en categoría masculina como femenina fueron los primeros éxitos. El equipo femenino, tras el retorno a Primera Nacional en 1998 cogió protagonismo, consiguiendo el Campeonato de Primera Nacional en 2003 y el posterior ascenso a la Liga FEV. En 2006 se proclamó Campeón de España de Liga FEV y ascendió a la Superliga, proclamándose en 2009 subcampeón de la Copa de la Reina y debutando ese mismo año en competición europea. La pasada temporada logró su mejor registro, subcampeón de Liga