Fisac. El entrenador de Valladolid tuvo buenas palabras para Paco Olmos y el Menorca Bàsquet - Archivo

TW
0

Todos los entrenadores de la ACB, o seguro que la mayoría, comparten algo estos días. Cierto tono de excitación en su voz acompañado de nerviosismo positivo y de unas ganas locas de que empiece el 'show' ACB. Porfirio Fisac, técnico del Blancos Rueda Valladolid, no es la excepción. El técnico segoviano, que rechaza cualquier resultado obtenido en pretemporada y alaba el ambiente que se respira en el Pavelló Menorca, reconoce que "lo que me preocupa del Menorca Bàsquet es que todos los jugadores van hasta el final con la filosofía de Paco Olmos y esto les hará salvarse al final de temporada".

El CB Valladolid llega a Menorca sin ninguna lesión ni molestias, a diferencia del equipo local, y con un bagaje buenísimo en su pretemporada. Cinco victorias, tres de ellas ante rivales ACB -Asefa Estudiantes, Baloncesto Fuenlabrada y Gran Canaria 2014- por una derrota, ya en el último partido, ante el Alicante. "No doy valor a los partidos de pretemporada porque la ambición y la intensidad con la que los afrontan los jugadores no es la misma que en Liga", advierte el entrenador del conjunto vallisoletano, que admite que "estoy muy satisfecho de cómo hemos llegado a este momento y lo mejor es que todavía tenemos mucho margen de mejora".

Sobre el partido que le enfrentará al Menorca Bàsquet, el entrenador rival confiesa que "espero a un equipo similar al que se midió al DKV Joventut; muy motivado por jugar ante su público y el gran ambiente que ahí se genera, muy intensos en defensa y con un buen porcentaje de acierto". Porfirio Fisac no cree que el partido del domingo sea una final - "Cada uno le da el dramatismo que quiera darle"- aunque si reconoce que "la competición es la que hace importante o no a un partido, y puede que este lo sea de cara al final de la temporada".

Dos equipos parejos
Al analizar a los rivales en la competición, los aficionados de los dos equipos ven ciertas similitudes entre vallisoletanos y menorquines. "Es cierto que somos dos equipos bastantes parejos y nos hemos encontrado con los mismos problemas a la hora de afrontar la nueva temporada". Fisac no hace una valoración muy detallada del Menorca, aunque admite que "es un equipo joven pero que tiene mucha experiencia a la hora de competir y los jugadores están donde están porque se lo ganan a base de trabajo; los jugadores no están en un equipo por casualidad".

Fisac confiesa estar "emocionado" por el inminente inicio de la ACB y cuenta que "todo profesional debería sentirse ilusionado cuando arranca la competición" y señala que el objetivo con el que parte el Blancos de Rueda Valladolid es el de "pelear y demostrar que somos un equipo de esta Liga". Del mismo modo opina que el Menorca se merece estar en la ACB y reconoce que "es pronto pero me encantaría que los dos equipos nos salváramos". Idem, Fisac.