TW
0

El presidente del Menorca Bàsquet, Benito Reynés, rechazó ayer referirse al embargo de bienes que solicitará el anterior director general del club, Sunil Bhardwaj, a partir de la segunda jornada del campeonato, como informaba ayer este diario, autorizado por el Juzgado de los Social a petición de sus abogados. "No voy a hacerle publicidad a este señor, no voy a decir nada", señaló ayer cuando fue cuestionado al respecto durante la rueda de prensa junto a los representantes del canal autonómico IB3. Reynés se limitó a comentar que "todo está en manos de nuestros abogados y no tengo más que decir".

El Juzgado ha autorizado a Sunil Bhardwaj para que proceda al embargo de los bienes del club e ingresar así el 50 por ciento de la deuda que refleja la demanda, y que ronda los 300.000 euros incluyendo los impuestos y los intereses solicitados por la parte demandante. Esta solicitud, que implica a las taquillas, derechos de televisión o cualquier otro ingreso que tenga la entidad, se efectuará a partir del segundo partido de Liga en casa, han precisado sus abogados.

El Menorca ha recurrido contra la firmeza de la Sentencia otorgada por el Juzgado al rechazar la alegación presentada por el club para no consignar los 290.000 euros que pretendía sustituir por un compromiso de hipoteca a cargo de su anterior Patrocinador con tres solares en Son Parc. Si el TSJ de Balears acepta este recurso, entonces el Menorca podrá recurrir a la sentencia utilizando el compromiso de hipoteca señalado. Mientras tanto, la determinación de Bhardwaj para proceder al embargo provisional es firme.

Intento de acuerdo fallido
Sunil Bhardwaj pudo haber retirado la demanda contra el Menorca en los minutos previos a la celebración del juicio el pasado 23 de noviembre, si el club hubiese aceptado abonarle 150.000 euros netos, que fue la suma propuesta por el ex director general en el último momento. La entidad estuvo de acuerdo en un principio pero quiso que esta suma incluyese los impuestos a lo que Bhardwaj se negó por lo que el juicio se celebró resultando la sentencia favorable a su demanda de percibir la totalidad de la indemnización de su contrato, más impuestos.