Pedro García. El delantero es empujado por Gomis dentro del área - Gemma Andreu

TW
0

El Sporting Mahonés se reencontró ayer con la victoria tras superar al CD Castellón en un partido que se le puso cuesta arriba en la primera mitad con el gol de Lolo aunque fue capaz de reaccionar en la reanudación. El equipo blanquiazul, en un alarde de derroche físico debido a la lluvia caída, dio la vuelta al marcador con el primer tanto de Pedro García esta temporada y un cabezazo de Jeroni a la salida de un córner. Siete minutos de inspiración que valieron para doblegar a uno de los pesos pesados de la categoría. La ventaja podría haber sido más amplia si el colegiado hubiera decretado penalti por un derribo sobre Pedro García cuando iba a rematar en boca de gol en el minuto 75.

El técnico local, Joan Esteva, optó por no dar continuidad al 4-5-1 exhibido en El Clariano y regresó al 4-4-2, con cuatro variaciones en el once inicial. David Sánchez, recuperado de sus molestias, volvió a defender el lateral derecho, Raúl Vates se estrenó como titular esta temporada formando pareja con Méndez en el doble pivote, Iray regresó a la banda izquierda y Pedro García formó pareja ofensiva con Marcos. Con este planteamiento el equipo salió decidido en busca de la portería contraria aunque la primera ocasión fue para los albinegros, cuando Lolo aprovechó un fallo defensivo a los cinco minutos para plantarse sólo ante Moso aunque algo escorado, lo que el guardameta aragonés aprovechó para desbaratar el peligro.

Las fuerzas se equipararon a partir de ese momento y pese a que los blanquiazules tenían más posesión del balón, ésta no se concretaba en acciones claras de peligro. Rubén, muy activo en el día de ayer, lo intentó una y otra vez pero sin suerte. El terreno de juego, muy pesado por la lluvia caída en las horas previas, empeoró con el paso de los minutos y la tromba de agua que cayó acto seguido, lo que dificultó aún más el juego por parte de ambos equipos. Por contra, ganaron protagonismo las acciones a balón parado y los balones a la espalda de la defensa. Precisamente en una de estas acciones se adelantaron los castellonenses. Lolo aprovechó un mal despeje de Martí desde el suelo y dejó el balón franco al atacante para que con un disparo a media altura batiera a Moso, a media salida.

Un nuevo error defensivo que volvía a costar un gol y séptimo partido, de los ocho que se han disputado hasta la fecha, que el equipo empezaba por detrás en el marcador. Hasta el descanso, la única acción reseñable fue un disparo desde la frontal de Méndez que se marchó alto.

En la reanudación el conjunto local salió decidido a por el partido y encerró al Castellón en su campo. En el minuto 58, en una acción parecida al 0-1 llegó el gol del empate. Un balón largo, sin aparente peligro y tras fallar en el despeje Joan Castillo, llegó a Pedro García que en el mano a mano superó a Rangel, estrenando su cuenta goleadora este curso. Los albinegros acusaron el golpe y aunque tuvieron una buena oportunidad en un disparo de Béjar desde dentro del área que se marchó alto, poco después encajaron el segundo. Iray botó un córner desde la derecha y Jeroni, llegando desde atrás, se anticipó a su marcador para batir a Rangel.

Los locales habían hecho lo más difícil -ante un equipo muy complicado y con unas condiciones atmosféricas totalmente desfavorables- y podrían haber logrado el tercero en un penalti sobre Pedro García cuando iba a rematar en área pequeña de Gomis que el colegiado no quiso señalar.

La conexión Iray - Jeroni volvió a intentarlo en una falta lateral pero en esta ocasión el remate del central se marchó fuera. En los visitantes la única acción destacable en los últimos minutos fue una falta lejana ejecutada por Luismi Loro que Moso desbarató con los puños.