Calero. El centrocampista mahonés, autor del gol del empate, disputa el balón desde el suelo ante la mirada de Gerard, Sancosmed y Picó - Javier

TW
0

Un gol de Pere Barber a tres minutos de la conclusión permitió al CE Alaior reencontrarse con la victoria tras cuatro derrotas y un empate y sumar cuatro puntos en cuarenta y ocho horas que le permiten alejarse de la zona caliente de la clasificación.

El equipo de Marc Serrano salió dispuesto a mejorar la imagen ofrecida en los últimos compromisos y trató de hacer daño desde el principio con balones a la espalda de la defensa y las incursiones de Villalonga y Tudurí, muy activo durante los noventa minutos, por las bandas. Aunque fue el Alcúdia el que golpeó primero. Xino aprovechó un balón largo y la indecisión de la defensa y Toni Melià por despejar para regatearle y marcar a placer el 0-1 en el minuto 12.

Poco después una pared entre Biel y Fran, con disparo del primero que se marchó junto al palo, pudo poner el partido cuesta arriba para los albinegros, pero no fue así y acto seguido empataron gracias a un cabezazo de Calero, que aprovechó un error de Sancosmed para superar a Cuesta por arriba.

Antes del descanso los de Pep Barceló pudieron volver a adelantarse en el marcador en una jugada de estrategia pero el remate de Reynés al segundo palo a centro de Simó se marchó alto.

En la reanudación el panorama cambió y los locales se adueñaron del partido y de las ocasiones. Calero estuvo a punto de sorprender al guardameta mallorquín con dos disparos, uno desde la frontal que Cuesta despejó a córner y otro desde dentro del área que se marchó fuera.

La réplica de los mallorquines fueron dos acciones aisladas, un disparo desde la frontal del área de Biel que Toni Melià detuvo en dos tiempos y poco después una falta ejecutada por Simó que el portero envió a saque de esquina.

En los últimos minutos fue el CE Alaior el único que buscó la victoria y a falta de tres minutos, un cambió de juego de Dani Marqués, que había entrado en la segunda parte, le cayó franco a Pere Barber, en la posición de extremo derecho para que dentro del área, algo escorado, conectará un disparo que no pudo atajar Cuesta, convirtiéndose en el 2-1.

En el último suspiro Tudurí rubricó su gran actuación con una jugada sobre la línea de fondo pero su centro no encontró rematador.