Navajas. El jugador del Manacor, autor del gol de la victoria, pelea un balón con Miki, del Mercadal - Pep Sila

TW
0

El CE Mercadal volvió ayer de vacío de su visita a Na Capellera tras caer (1-0) en un partido tosco, igualado y duro, que se resolvió de forma definitiva en una acción embarullada en el área de Cristian y que permitió al Manacor mantenerse una semana más en la zona alta de la tabla. El Mercadal mejoró su imagen lejos de Sant Martí, pero no tuvo capacidad para contrarrestar el gol local en los 20 minutos finales. Mala suerte para el equipo de Yeray Rodríguez, ya que fue mejor que su rival pero no vio recompensado su esfuerzo ni con un punto por el empate.

El partido arrancó intenso, con el Manacor tomando la posesión del balón y creando las primeras ocasiones en las botas de Mut y Pujades. El Mercadal por su parte, respondió a la iniciativa local con un buen bloque defensivo y con bastante seguridad entre la zaga.

Pasada la primera impresión del encuentro, el equipo de Yeray Rodríguez tomó la batuta y controló el balón para ir haciéndose con el campo. El Manacor pasó algunos apuros y el CE Mercadal buscó con ahínco el gol, aunque Gaspar, el meta local, desbarató las acciones de Mario Mora y David Mas.

El primer tiempo estuvo marcado por el masivo juego en el centro del campo. Los dos equipos, conscientes de que un error se podía pagar muy caro, optaron por cerrar bien las líneas y esperar el error del rival. Así se diluyó la primera parte.

El paso por los vestuarios no afectó demasiado al juego y el CE Mercadal siguió siendo mejor que el Manacor. Jaume Mut, técnico local, optó por ir a por la victoria y dio entrada a Simón y Carlos Navajas en el minuto 70. Fue precisamente este último el que aprovechó un barullo en el área del CE Mercadal tras una falta y en el primer balón que tocó, el que marcó el 1-0 definitivo.

Con los deberes hechos, el Manacor se cerró y el CE Mercadal lo intentó a la desesperada. Tuvo ocasiones para empatar, pero Gaspar echó el resto.