Potencia. La atacante de 23 años y 180 centímetros destaca por sus cualidades físicas sobre la pista - Archivo

TW
0

Janine Sandell terminó la pasada campaña como una de las mejores anotadoras de la Superliga Femenina y en ésta parece que está dispuesta a mejorar sus registros, tras ser la máxima anotadora, con veinte puntos, en el primer partido en la pista del Jamper Aguere.

Formada en las universidades de Santa Bárbara (California) y Washington e internacional por Inglaterra, llegó al Valeriano Allés la temporada pasada procedente del CV Albacete, donde coincidió con el actual entrenador del equipo, Chema Rodríguez. Ahora, con más experiencia en España y en la categoría, espera contribuir a los éxitos del grupo y convertirse en la 'cañonera' de la competición gracias a su potencia en el remate.

Aunque el inicio ante el actual campeón, pese a los buenos números que promedió, no fue el esperado. "Siempre estoy contenta cuando ganamos pero no me sentí muy bien conmigo misma, hubo momentos en que no estuve al ritmo indicado aunque mis compañeras me ayudaron para hacer un buen trabajo", señala.

Sandell, que fue incluida en el siete ideal de la pasada temporada, reconoce que "fue un partido duro en el que casi perdemos pero en los momentos importantes estuvimos al nivel necesario. Personalmente fallé saques y tuve errores en el campo que debo trabajar para mejorar".

Después de tener ofertas de otros equipos de la Superliga y del exterior el pasado verano, Sandell ha optado por seguir una temporada más en Ciutadella "porque me gusta mucho Menorca, el club y la ciudad", por lo que considera que éste puede ser su año. "Entiendo más el idioma, porque el primer año en Albacete no hablaba nada, y tengo más experiencia en la categoría, estoy a gusto en el club y creo que puede ser mi mejor temporada", afirma, aunque antepone el éxito personal al del conjunto. "Prefiero que el equipo gane y lo haga bien, porque no puedo jugar siempre al mejor nivel, prefiero meter menos puntos y que el equipo gane porque es un deporte de equipo", matiza.

Otro de los factores que puede desembocar en que la atacante firme una gran actuación esta temporada es el hecho de coincidir de nuevo con el entrenador manchego. "Quiere lo mejor de nosotras y que entrenemos a un nivel altísimo. Sabe qué nivel puedo dar y si no es así, me lo recrimina en los entrenamientos y los partidos pero sé que es porque quiere lo mejor y sabe que lo puedo dar", admite.

Y por si la compenetración con el entrenador no fuera suficiente está la unión con el vestuario, lo que también influye en su rendimiento, porque son "compañeras y amigas y eso es muy importante". En este sentido la jugadora se siente muy arropada por el grupo y reconoce que es fácil jugar con cualquiera de ellas. "Vita, Ana, Diana, Helia, da igual quien juegue, me entiendo bien con todas y lo importante son los puntos, ya que los consiga quien los consiga, me alegro por mis compañeras", destaca.

Y es que la buena relación con todas las integrantes de la plantilla es patente en cada entrenamiento. "Esther me habla, Diana me grita, Ana me ayuda, Helia me tranquiliza, con Yoraxi tengo feeling... Tenemos suerte de tener este equipo este año, ojalá sigamos así porque somos un grupo y normalmente no es así, este año hay buena gente y me gusta ir a entrenar porque además de compañeras son amigas", subraya.

Un equipo confeccionado para conseguir las cotas más altas aunque Sandell prefiere ir paso a paso. "Es un buen equipo pero para nosotras es importante ir partido a partido y no mirar más allá, no me gusta, debemos centrarnos en el trabajo diario y pensar sólo en el próximo partido", sentencia.