Molestia. Imagen del entrenamiento de ayer, con una toalla en medio de la pista - Javier

TW
0

Una vez más, la lluvia se ha colado en el Pavelló. Las fuertes precipitaciones de los últimos días han trastocado en cierta medida la preparación del Menorca Bàsquet, ya que los chubascos del lunes provocaron unas goteras en el techo del Pavelló que mojaron el parqué e impidieron que los jugadores realizaran allí el entrenamiento del martes por la mañana como estaba previsto.

Aunque ayer el equipo pudo utilizar las instalaciones para ejercitarse, lo cierto es que tuvieron que extender unas toallas por el suelo para no resbalarse con el agua que cae sobre el parqué.

Las fuentes consultadas revelan que no se trata de un problema desconocido. "Cuando llueve hay goteras, y cuando llueve mucho, hay muchas goteras", asegura Francisco Domínguez, gerente del club y responsable del pabellón. "Es algo normal que pasa en todos los pabellones del mundo", sostiene Paco Perea, gerente del consorcio propietario del recinto (formado por el Ayuntamiento de Maó, el Consell insular y el Govern).

Ambas partes, el club y las administraciones, se reunieron ayer para buscar alguna solución que les permita acabar con este problema de una vez por todas. Los técnicos están en ello: "Hay que subir, examinar los puntos críticos e intentar corregirlos", dice Domínguez, que añade que se está buscando la mejor opción para solucionar este problema porque "si llueve mucho en un día de partido, puede ser un problema".

Precisamente, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan chubascos sobre la Isla para los próximos días. En concreto, para el domingo, el día en que se disputará el próximo partido, anuncian chubascos moderados, por lo que deberá buscarse una solución a las goteras en breve.

El contrato

El contrato de gestión del Pavelló Menorca, en virtud del cual el club se encarga de la instalación, expira el 31 de mayo del año que viene después de que se prorrogase el pasado verano. La presente es la última prórroga que se puede hacer, según la ley, del contrato que entró en vigor en 2006.

Ya se está preparando un nuevo pliego de condiciones y un nuevo contrato, que regulará las condiciones en las que se explotará la infraestructura en el futuro. En el proceso que se siguió hace cuatro años el Menorca Bàsquet fue la única empresa que se presentó y, al cumplir las condiciones y los plazos requeridos, se hizo cargo de la gestión del edificio en exclusiva.

Hace unos meses, el club propuso a las instituciones que se repartieran el coste de la instalación, que ronda los 150.000 euros al año, al 50 por ciento si el equipo ascendía a la ACB. Adujeron que las condiciones actuales de la explotación eran desfavorables para el club. Queda por ver si las administraciones tienen en cuenta dicha petición a la hora de establecer las nuevas condiciones de explotación del recinto. El Pavelló se construyó en 2005 con un coste de 10,5 millones a pagar en un plazo de 20 años.