TW
0

Aunque la temporada no ha hecho más que empezar, el alero del Menorca Bàsquet Diego Sánchez, declaró ayer con respecto al partido del domingo ante el Lagun Aro de San Sebastián que "tal y como hemos planteado esta liga, en casa todo son finales". "Mentalmente el equipo es fuerte y maduro, y creo que estamos preparados", aseguró el asturiano, que explicó que considerar de esa manera los 32 partidos que restan "es la única manera para un equipo modesto y humilde como nosotros de sumar victorias en una liga tan exigente".

Así, Sánchez se mostró animado con respecto a las posibilidades de su equipo en el partido del domingo y subrayó que "hay que intentar sacarlo como sea" y que "es importantísimo seguir por la senda de la victoria en casa". También reveló que la derrota en Badalona no ha afectado a los ánimos de la plantilla, que, dijo, "está bien, trabajando a tope y con mucha ilusión, sabiendo que perdimos en una pista muy difícil".

El jugador no rehusó hablar sobre uno de los problemas del equipo en este inicio de temporada, las pérdidas de balón. "Está siendo un lastre importante", dijo, "estamos trabajando en bajar el nivel de pérdidas porque es duro, después de hacer buenas defensas, perder la opción de anotar canastas fáciles". Por estos motivos, consideró que es un punto a mejorar.
Con respecto al rival del Menorca, Sánchez opinó que es muy diferente al DKV Joventut. Según dijo, el San Sebastián, "en teoría, puede estar en nuestra liga", aunque matizó que "quizás por plantilla o por presupuesto podría optar a más cosas, pero hoy por hoy estamos con una victoria cada uno y eso nos hace pensar que puede ser un partido igualado".
Según el jugador, el Lagun Aro cuenta con una plantilla muy compensada, y procedió a repasar sus puntos fuertes. Del base Javi Salgado opinó que "domina muy bien el ritmo", de Andy Panko dijo que "no ha empezado bien, pero lleva muchos años dominando en su posición" y también destacó al ex jugador del Menorca David Doblas. Por todo ello, resumió, "va a ser un partido duro".

La estadística

El gijonés no le quiso dar valor a la estadística que dice que el equipo guipuzcoano nunca ha ganado en la Isla y rebatió ese dato argumentando que se trata de algo "anec­dótico", dado que se está disputando una nueva temporada con "plantillas totalmente nuevas". "Para nosotros", reveló, "es mejor jugar en casa porque nos sentimos más cómodos, pero el San Sebastián tiene una plantilla muy completa".