Continuidad. Joan Esteva repitió el mismo once que superó al Castellón la pasada jornada, algo que no había sucedido hasta la fecha - photodeporte

TW
0

El Sporting Mahonés rescató un punto en su visita a El Collao (1-1) gracias a una pena máxima transformada por Méndez a falta de quince minutos para el final. Fabiani adelantó a los locales en un encuentro en el que el entrenador, Joan Esteva, mantuvo el 4-4-2 y por primera vez ésta temporada repitió el mismo once por segunda jornada consecutiva.

El encuentro empezó con dominio alterno entre dos equipos que no quisieron arriesgar en los primeros minutos, y que buscaron el error rival en acciones que por lo general no llevaron peligro.

El Alcoyano estuvo quizá más decidido en ese momento del choque, intentando imponer el factor campo en un partido importante tras la derrota de la pasada jornada en Badalona, donde cayó por la mínima. Y precisamente el cuadro local se adelantó en la primera ocasión clara en el minuto 12, cuando Fabiani aprovechó un gran pase al espacio de Diego Jiménez para batir de tiro raso a un vendido Moso.

El Sporting se encontraba muy pronto con un escenario adverso -algo habitual ya esta temporada-, pero reaccionó tímidamente al gol con varias aproximaciones, siendo la más clara un tiro de Raúl Vates dentro del área tras una serie de rechaces tras un saque de esquina en el minuto 19.

El conjunto local no se dejó asustar, y volvió a la carga dos minutos después con un tiro de Diego Jiménez que salió alto por muy poco. Poco después, el lateral Carrión lo intentó con un chut que se fue desviado.

A continuación el partido entró en una pequeña fase de relajación que se rompió en el minuto 34, momento en que llegaría la más clara ocasión mahonesa en la primera mitad tras un centro de Iray en el que Dorronsoro falló de forma cómica, y dejó la oportunidad de remate a un Marcos que no se lo esperaba y que envió el balón fuera.

El equipo alicantino reaccionó de inmediato con una ocasión generada entre Fabiani y Gato que terminó salvando la zaga mahonesa. De ahí al descanso, el Alcoyano dispuso de dos oportunidades no muy peligrosas en las que Fabiani y Olcina no consiguieron inquietar a Moso, mientras el Sporting no pudo poner a prueba a Dorronsoro.

Reacción tras el descanso

En la segunda mitad ambos equipos salieron con mentalidad parecida a la de la primera , pero con el paso de los minutos el Sporting se fue haciendo dueño del partido por su imperiosa necesidad de igualar el encuentro ante un rival impreciso.

El Alcoyano intentó reaccionar, pero fue de manera muy leve con un par de ocasiones que no tuvieron peligro para la portería de Moso. La primera de ellas llegó tras una asistencia de cabeza de Fabiani a Olcina, que remató muy flojo a las manos del meta visitante. En la segunda, diez minutos más tarde, Diego Jiménez se sacó de la bota un centro que recogió Gato pero que no llegó a buen puerto por la buena colocación de la defensa mahonesa.

Cuando más apretaba el Alcoyano llegó la acción que cambió el signo del partido. En el minuto 73, un centro de David Sánchez impactó en el brazo de Rojas dentro del área, siendo decretada por tanto la consiguiente pena máxima, que se encargó de transformar un Méndez que efectuó un disparo ante el que nada pudo hacer el meta local Dorronsoro, estableciendo el empate final.