Albert Torres - Archivo

TW
0

Los ciclistas menorquines David Alonso y Albert Torres redondearon ayer una participación casi perfecta en los campeonatos de España de ciclismo en pista que se han disputado en Palma de Mallorca. David Alonso se colgó un oro más, esta vez en keirin, cumpliendo sus buenos vaticinios. Fue una carrera accidentada, ya que acabó con una caída. Por fortuna, el ciclista mahonés llegó primero por delante del navarro Sergio Aliaga y del vasco Hodei Mazkiaran.

Albert Torres también se subió a lo más alto del podio en la prueba de madison. Formaba pareja con el mallorquín David Muntaner. Los baleares vencieron a los vascos Unai Elorriaga e Iban Leanizbarrutia por 39 puntos a 37 en una reñida final. Además, el ciutadellenc consiguió el bronce en la final de consolación de persecución por equipos. El equipo de Baleares doblegó con suficiencia a la selección del País Vasco y alcanzó así el puesto más alto al que aspiraban después de quedarse fuera de la lucha por el oro en la jornada del sábado.

Los dos ciclistas menorquines cerraron así unos nacionales realmente memorables. David Alonso, que ya avisó de que iba a los nacionales con la ambición de lograr todas las medallas que tuviera a su alcance, se lleva tres oros, uno en el kilómetro, otro en equipos y otro más en keirin) y un bronce (en velocidad olímpica). Albert Torres declaró que participaba en este campeonato con la intención de preparar la Copa del Mundo y el Mundial, que se disputarán en los próximos meses. Sin embargo, ha cazado dos oros (en puntuación y en madison) y un bronce (en persecución por equipos).

Los datos demuestran que los corredores isleños han realizado una auténtica demostración de su gran clase. Ahora, ambos se plantean nuevas metas, ya con el palmarés bien relleno.