David Alonso y Albert Torres - Archivo

TW
0

La cantera ciclista menorquina es tan escasa como exitosa. Los dos corredores isleños que compiten en la categoría sub 23 están cargando las alforjas de éxitos a golpe de pedal. Albert Torres y David Alonso son sólo dos ciclistas, pero suman un buen puñado de medallas. La clase de ambos ha quedado sobradamente demostrada en los Campeonatos de España de ciclismo en pista que se celebraron en Palma de Mallorca el pasado fin de semana.

David Alonso (Maó, 1989) acudía a Palma con una intención entre ceja y ceja, la de llevarse todas las medallas que pudiera. El resultado ha sido un oro en el kilómetro y otro en la prueba de velocidad, una plata en keirin (donde fue segundo y no primero, como publicó ayer este diario por error) y un bronce en velocidad olímpica. El corredor valora este botín como "positivo", aunque, ambicioso, le pone una pega: "Me quedó la espina del bronce, una tercera plaza está bien, pero esperaba estar más adelante".

Se refiere a la prueba de velocidad olímpica que se disputó el sábado por la mañana. La noche anterior había ganado la prueba del kilómetro, y cuando amaneció sintió "mucha fatiga". Además, se midió a rivales que no habían tomado parte en la carrera del viernes, por lo que estaban más frescos.

Albert Torres (Ciutadella, 1990) acudió a la competición nacional declarando que no estaba en la mejor forma posible y que su intención era preparar la Copa del Mundo y el Mundial que se disputarán en los próximos meses. Pese a ello, el ciutadellenc se ha llevado dos oros, en puntuación y en madison, y un bronce en la persecución por equipos.

"No me esperaba este resultado, he respondido bien", dice Torres, y admite: "He conseguido medallas, pero sólo corrí el sábado y el domingo contra gente que corría desde el jueves. La gente estaba muy cansada y yo estaba fresco". Sin embargo, recuerda que se encuentra "un poco justo" de entrenamiento y califica el resultado de este campeonato como "un golpe de moral".