Martínez. El experimentado técnico sigue en el Gran Canaria - Archivo

TW
0

"Puede que esta vez nos ganen, claro que es posible, esperamos un partido abierto y difícil", afirma Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria 2014, ante la inminente visita del Menorca Bàsquet, el mismo club que él tan bien conoce desde que lo entrenara en la LEB hace ya 11 temporadas con un éxito rotundo.

El entrenador catalán, afincado en el Gran Canaria, no en vano cumple su quinta campaña entre dos etapas, al frente del equipo, valora la marcha del Menorca en su retorno a la ACB, que califica como "sobresaliente". Añade que "me gusta como juega, es sólido, defiende bien y está en el buen camino. Que en 6 jornadas, siendo un recién ascendido, tenga tres triunfos es muy bueno aunque queda todavía un largo camino". Por todo ello, indica que "no es difícil tenerle un máximo respeto para el partido del domingo".

Y mientras tanto el Gran Canaria transita por la ACB dispuesto a repetir su presencia en el play off por el título, también en la Copa, y llegar lejos en la Eurocup, "sí, ésos son nuestros objetivos porque el año pasado estuvo a punto de llegar a la final four de la Eurocup y esta temporada queremos tratar de conseguirlo".

El secreto del éxito de este Gran Canaria está "en el trabajo que han hecho el director deportivo anterior y el que tenemos ahora. Intentamos fichar a jugadores poco conocidos, que quieran empezar en la ACB con nosotros, hacerse un nombre y revalorizarse, y esto nos ha dado un buen resultado". Uno de los jugadores que estuvo en la agenda del Gran Canaria este verano fue Jakim Donaldson, hoy en el Menorca, "lo seguimos de cerca, y era una de nuestra opciones porque responde al perfil de jugador que solemos fichar. Por ahora al Menorca le está dando un buen resultado".

En cuanto a su equipo al que han llegado este año hasta seis jugadores nuevos, afirma Pedro que "estamos más o menos donde queríamos estar, mejor en casa, pero aún en proceso de adaptación.