Accionistas. Si el accionariado no está representado en un 50 por ciento, la junta se hará el jueves - Archivo

TW
0

La ampliación de capital de la Sociedad Anónima Deportiva Menorca Bàsquet, punto estelar de la Junta anual de Accionistas convocada para mañana miércoles, requiere que haya un quórum mínimo del 50 por ciento del accionariado actual para que pueda celebrarse en primera convocatoria el mismo miércoles. Si en esta primera cita no existe la representación señalada, la junta no podrá iniciarse y deberá posponerse para la segunda convocatoria, al día siguiente, jueves, para la que se precisará el 25 por ciento del accionariado según marcan los estatutos.

En la mayoría de juntas de este tipo, la primera convocatoria suele resultar fallida por la falta de quórum dada la escasa asistencia habitual en entidades de este tipo cuando se convocan asambleas anuales, por lo que es preciso pasar a la segunda.

La SAD Menorca Bàsquet se estructura en 53.663 acciones producto del capital inicial en que se constituyó y cubrió hace casi cinco años (1.609.917,91 euros, repartidos en títulos de 30 euros cada uno), en enero de 2006, adquiridos por casi cuatro mil abonados que son los actuales propietarios de la Sociedad. Por tanto, para que la junta pueda llevarse a cabo mañana miércoles, deberán estar representadas en la sala del Club Marítimo 26.831 acciones.

La ampliación de capital de la SAD será la cuestión principal de la cita anual con los accionistas. El Consejo de Administración tenía prevista una nueva reunión ayer tarde para precisar la cuantía de la ampliación a proponer, plazos de adquisición y límites máximos y mínimos –si los hubiera– para la compra de acciones. A falta de que la SAD lo haga público, la cuantía a cubrir estará próxima a los 2 millones de euros, y a la vista de la coyuntura económica actual, es muy probable que finalmente no se establezca un límite determinado para la compra de acciones.

Como suele ser preceptivo en las ampliaciones, una vez la junta de accionistas apruebe la ampliación, se abrirá el plazo que en el primer mes será exclusivo para los accionistas actuales. Un segundo plazo estaría destinado a cualquier interesado con un límite de compra determinado, mientras que en un tercer plazo, la compra ya sería abierta e ilimitada. En todo caso, ninguna de estas cuestiones que atañen a la ampliación están todavía definidas completamente por el Consejo de Administración.

En el transcurso de la cita con los accionistas, se expondrá la memoria económica de la campaña anterior y la situación general de la entidad contabilizando el último balance. En otro punto de la reunión, el director general del club, Oriol Humet, explicará a los asistentes el proyecto social y deportivo a partir de la campaña anterior y hasta nuestro días.