TW
0

A oscuras todo parece peor. Una travesía, como la que le espera al Menorca Bàsquet por la ACB, sin tener como referencia una luz que te guíe y que en los peores momentos alumbre el camino de regreso a casa puede hacerse más larga de lo que es. Por ello el equipo de Paco Olmos se desplazó ayer hasta el faro de Favàritx para conocer ese halo de luz al que deben retornar después de cada batalla y al que representan, ya que forma parte del nuevo logo desde finales del pasado mes de junio. La imagen de toda la plantilla, tomada por el fotógrafo de Es Diari, Javier Coll, será distribuida en formato póster en breve con el Diari Menorca.

El equipo demostró ayer, de nuevo, su implicación en el proyecto al posar con la equipación pese al viento de noroeste que azotaba la zona. Las caras de frío eran evidentes en todos los rostros a excepción de algunos, más osados y acostumbrados como Iván Radenovic. Tampoco el cuerpo técnico se salvó del gélido capricho de Eolo. Tras la foto, y ya enfundados en el chándal, el equipo disfrutó de una privilegiada visita al interior del faro para ver cómo funciona, además de gozar de las impresionantes vistas.

"Nos viene bien coger un poco de aire fresco después del fin de semana tan intenso que hemos tenido, con derrota incluida", dijo Paco Olmos, que admitió que "no conocía el lugar pero es increíble, es normal que la Isla tenga el reclamo que tiene aunque tengo la desgracia de no poder conocer Menorca como se merece". El técnico valenciano señaló que un lugar donde suele acudir cuando el buen tiempo apremia es "Sa Mesquida, una cala muy pintoresca cerca de casa, pero creo que todas las calas de la Isla deben admirarse como auténticas obras de arte".

"Poder subir y ver la vista es un privilegio", admitió Ciorciari, que reconoció que le gusta pasear por Menorca pero que no le gusta demasiado "llevar a mi hijo en el coche". El argentino, un hombre muy familiar, desvela que "más que ir a playas, a mí se me suele encontrar por el parque de Malbúger jugando con mi hijo", aunque su playa favorita es Cala Galdana.

Urko Otegi, el que mejor conoce Menorca, reconoció que "sí que conocía el lugar pero no había entrado dentro del faro, somos unos privilegiados porque hay gente de Menorca que no conoce lo que hemos visto". A la hora de quedarse con un lugar especial en la Isla, el capitán elige Es Grau: "Es un lugar tranquilo, con una playa limpia".

Raviv Limonad se mostró maravillado con las vistas en Favàritx y por el mecanismo de funcionamiento de la luz del faro. "No había tenido la suerte de estar en un sitio tan bonito, no creo que haya muchos sitios así", dijo el escolta.

Uno de los más aficionados a moverse por la Isla es el alero Diego Sánchez. "He venido a este faro en días de temporal y es increíble, pero en verano hay muchos lugares para ir, como por ejemplo Cala Turqueta, que me encanta".

Ahora el faro debe guiar el camino del Menorca Bàsquet hacia la permanencia en la ACB, un trayecto que puede ser muy oscuro.

Donaldson viaja a EEUU por un problema familiar grave

El ala-pívot del Menorca Bàsquet y mejor jugador en los últimos partidos, Jakim Donaldson, se ha visto obligado a viajar a su país con carácter de urgencia debido a un problema familiar grave, aunque su participación para el partido del próximo domingo en Vitoria ante el Caja Laboral, no corre peligro ya que el jugador cuenta con permiso del club para estar de regreso a la Isla el viernes.

La baja del jugador norteamericano supone un serio contratiempo para Paco Olmos ya que la aportación de Jakim en los últimos partidos había ido creciendo, llegando a consolidarse como el mejor jugador de la ACB en la jornada seis, al llegar a los 30 puntos de valoración en la derrota del Menorca Bàsquet en su visita al Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.

El Menorca Bàsquet hizo oficial esta noticia a través de un comunicado en el que especifica que ha dado permiso para que el jugador pueda desplazarse a los Estados Unidos desde un primer momento. Donaldson estuvo ayer presente en la excursión y fotografía oficial que el club se hizo para este diario.

En total, el ala-pívot de Pittsburgh se perderá entre cuatro y cinco sesiones de entrenamiento puesto que en la jornada de ayer el equipo tuvo descanso y no entrenó por la tarde, mientras que para hoy está previsto que el equipo se ejercite por la mañana y por la tarde con vistas a preparar de la mejor forma posible la visita al pabellón Fernando Buesa Arena del domingo.