Registros. El técnico está convencido de que la imbatibilidad del equipo en la competición será larga - Archivo

TW
0

El Valeriano Allés apunta alto. El equipo de Chema Rodríguez logró el pasado sábado, tras superar al Universidad de Burgos en casa (3-1), igualar su mejor inicio en sus cinco temporadas en la Superliga -siete victorias seguidas-, el mismo bagaje que consiguió Adrián Fiorenza en la temporada 2008/09. Aunque el camino recorrido para llegar al mismo punto en ambas ocasiones ha discurrido por senderos diferentes, ya que la plantilla y los objetivos de una y otra campaña eran muy diferentes. Mientras el comienzo con el preparador argentino se podría catalogar de 'inesperado', el actual entra dentro de la lógica.

Es por ello que este arranque no ha sorprendido para nada al ex entrenador bermellón. "Es un equipazo. Nunca es fácil ganar siete partidos seguidos aunque tengas un equipazo pero fue más sorpresivo el inicio de hace dos años porque no nos lo esperábamos ni nosotros mismos", destaca. El técnico admite además que "sólo han pasado apuros en el primer y el último partido. En ese momento nosotros no teníamos ni un sexteto definido y variábamos el equipo cada semana mientras que ahora es mucho más sólido y fuerte y marca una diferencia más grande con los rivales". Ante tal disparidad reconoce que "lo nuestro era cuestión de tiempo, iba a durar lo que durara y ahora ilusiona mucho más, este equipo tiene cuerda para rato".

Fiorenza tampoco ve demasiadas similitudes entre un comienzo y el otro, ya que "la liga es totalmente diferente y el contexto económico y la conformación de las plantillas también". Además en el presente curso nada hace presagiar que la dinámica positiva tome un giro inesperado como sucedió hace dos campañas, cuando el equipo sufrió incluso para clasificarse para diputar el play off. "Tuvimos un final de primera vuelta complicado y luego varias lesiones, teniendo que remar mucho, todo fue complicado mientras que este año lo normal, por el proyecto del club, la plantilla y las condiciones de trabajo, es que no haya sobresaltos", puntualiza.

Lo que sí tiene claro es que el próximo sábado debería suceder una hecatombe para que el equipo no logre superar este registro y lograr la octava victoria consecutiva. "Si ganara el Palma sería un milagro aunque está haciendo una gran campaña y con las previsiones que había es sorprendente", afirma. Eso sí, en caso de lograrlo asegura que "sería satisfactorio que un club en el que las cosas se hacen con seriedad se vaya superando. Es un ejemplo para que otros lugares logren una línea de trabajo".

Albacete, designada sede de la Copa

El Valeriano Allés ya conoce la sede de la próxima edición de la Copa de la Reina, que este año llega a su trigésima sexta edición y para la que ya está clasificado.

Se trata de Albacete, concretamente del Pabellón El Parque, que del 27 al 30 de enero tomará el relevo de Monforte de Lemos como ciudad organizadora y coronará al sucesor del CAV Murcia 2005, vigente campeón.