Los empresarios menorquines acudieron a la cita para ver en primera persona las novedades estructurales - Javier

TW
0

El ilusionante proyecto empresarial del Menorca Bàsquet dio ayer un paso más en la carrera por convertirse en una herramienta más para que las empresas de la Isla se beneficien del hecho de tener un equipo en la ACB.

El club presentó ayer su nueva sala en la cafetería Time Out, que pone a disposición de los negocios que formen parte del Club. Benito Reynés quiso agradecer la presencia de todos los empresarios que se dieron cita y, tras la presentación, se procedió a sortear un viaje para acompañar al equipo a Sevilla el próximo 29 de diciembre, que fue a parar al empresario de Alaior, Pedro Mercadal.

Reynés abrió la noche con un discurso de bienvenida en el que recordó que "el club será lo que los menorquines quieran que sea".

El Menorca pretende, en palabras de su presidente, "desterrar la idea de que sólo somos un club de baloncesto" y fomentar la relación de negocios entre las compañías. Reynés aprovechó la ocasión para recordar que sigue abierto el plan de ampliación de capital.

Luego tomó la palabra Oriol Humet, director general del club, que explicó en qué consistía todo lo relacionado con la idea comercial del club. Básicamente consiste en tres puntos: la plataforma mediática, el proyecto empresarial y los objetivos del club. Además, Humet explicó el impacto que tiene el Menorca y la ACB a nivel mundial, dado que más de 60 países han comprado los derechos televisivos.

Por último, Daniel Ortega, director de márketing del club, expuso las diferentes posibilidades que se le facilitan a las empresas interesadas en utilizar el espacio reservado a las compañías, que puede ser desde una sala de reunión a un lugar de descanso durante los partidos del equipo en la ACB. Además advirtió que "las formas de patrocinio van más allá del nombre en la camiseta o en los carteles del Pavelló Menorca".

Reynés: "no vamos a fichar"

"La gente está contenta y nos está apoyando, lo que me llena de satisfacción", dijo el presidente Benito Reynés tras el acto, en el que confió en la victoria del Menorca Bàsquet el domingo ante el CAI Zaragoza.

Con todo, el presidente del Menorca Bàsquet se alegró de que "ya ha empezado el goteo de venta de acciones" y desmintió que el equipo fuera a incorporar ningún jugador "de momento" porque "económicamente no estamos bien" y porque "estamos contentos con el rendimiento de la plantilla".