TW
0

Los aficionados del Volei Ciutadella tienen muchas esperanzas de que el incipiente año 2011 sea histórico para el club. El sueño es que caiga, al menos, uno de los tres títulos en los que participa el equipo de Chema Rodríguez: Superliga, Copa de la Reina o la competición europea de la CEV. Lo que a día de hoy no deja de ser un sueño significaría la certificación definitiva de que el club está haciendo un buen trabajo.

Pero para que se cumpla ese deseo, primero toca trabajar, y la consigna, lógica, es la precaución. Hay deseos de ganar títulos, pero cualquier presunción se reprime.

La plantilla bermellona volvió a ponerse manos a la obra ayer en doble sesión: de pesas por la mañana y pista por la tarde. El objetivo inmediato es estar a punto para el primer compromiso del año, el partido de la Copa CEV ante las alemanas del Rote Raben dentro de nueve días, en la festividad de Reyes, en Ciutadella.
"EStaremos a punto"

El técnico Chema González considera que el Valeriano, cuya trayectoria hasta el momento está siendo excelente (líderes de la fase regular de la Superliga con tan solo un partido perdido y superada la primera eliminatoria de la CEV con suficiencia) debe seguir con la línea de trabajo llevada hasta el momento. "Por ahora estamos contentos. Lo que hemos hecho se ha refrendado en resultados", indicaba el entrenador antes del entreno de ayer a este diario. Eso sí, "lo que venga en el 2011 ... no tengo ni idea". Ilusión, ganas, pero precaución.

"Lo que nos toca ahora es trabajar, volver a ponernos bien tras el parón de Navidad, volver a tener el tono físico. Y estaremos a punto". González piensa directamente en un mes de Enero muy denso. Cinco partidos entre CEV (Rote Raben) y Superliga (Aguere, Cuesta Piedra, Cantabria) y la guinda a final de mes de la Copa de la Reina en Albacete, primera competición que las bermellonas podrían ganar. Pero, lo dicho, "debemos centrarnos, ir partido a partido. No nos podemos volver locos en pensar más allá de eso", aseveraba el técnico.

También recordaba la mala suerte de las lesiones. Diana Sánchez poco a poco se va incorporando a la dinámica del grupo, pero lo de Helia obliga a mirar el mercado. "Está complicado porque lo que hay no se ajusta ni a lo que necesitamos ni a la economía. Pero yo me apañaré con lo que tenga. Hay que ser sensatos".