TW
0

Un triunfo del Bilbao esta noche en Maó le asegurará, prácticamente el primer objetivo de esta temporada que es disputar la Copa del Rey. El equipo de Katsikaris, con un presupuesto próximo a los 9 millones de euros, dispone de dos opciones para lograrlo y no quiere prorrogar la espera.

Bajo la dirección de un Jackson mucho más entonado aunque sale desde el banquillo para dar otro ritmo al juego que imprime el base americano, Fisher, este Bilbao es un equipo sólido pero no excesivamente regular. Marko Banic, como siempre en la pintura, y Alex Mumbrú, son sus principales referencias y los jugadores en los que se basan la mayoría de triunfos. En cambio por fuera el equipo es mucho más irregular. Vasileiadis no convence a Katsikaris, y Warrem y Blums son jugadores de rachas.

El cuadro vizcaíno ha mejorado en defensa –encaja 72,6 puntos por partido– gracias al físico de sus hombres pero tiene más problemas para anotar aunque convierte 75,87 puntos por sesión, y le cuesta mucho resolver los partidos que acaban igualados. Destaca el mal momento de su jugador más caro, Axel Hervelle.

Fotis Katsikaris dijo ayer en rueda de prensa en torno al partido que "tenemos dos match-ball para la Copa y el Menorca se está jugando la vida en ACB".
El técnico heleno recordó que "Será importante estar concentrado los 40 minutos porque ellos son un equipo con carácter y luchan hasta el último segundo a pesar de tener el marcador en contra", comentó.

Katsikaris apela "a la defensa colectiva y la paciencia", además del rebote para lograr una victoria en una cancha "caliente". El preparador bilbaíno aseguró que "respeta mucho" al cuadro menorquín y a su entrenador, Paco Olmos, "que prepara muchas cosas en cada partido".

En cuanto a su propio equipo, Katsikaris pidió "seguir en la misma dinámica defensiva" pero hacer un "mejor partido en ataque que ante el Asefa Estudiantes". Anunció, asimismo, que "pronto" tendrá que tomar una decisión con Paco Vázquez y que Axel Hervelle necesita "soltarse y tranquilizarse" ya que se "responsabiliza en exceso".

Finalmente, el entrenador del Bizkaia Bilbao Basket recordó que es importante "el objetivo de ir a Madrid pero otro que puede ser más importante es nuestro futuro en la liga. Acabar octavo o quinto no será importante para la copa pero sí para los rivales directos en la pelea de los play offs", sentenció.