TW
0

El Unicaja de Málga anunció ayer la destitución de Aito García Reneses como técnico de su primer equipo, y horas después anunció la contratación de Chus Mateo, hasta ahora segundo entrenador de Salva Maldonado en el Baloncesto Fuenlabrada.

Mateo había sido ayudante de Scariolo ya en el Unicaja a mediados de la pasada década y con él en el cuerpo técnico el club ganó la Liga y la Copa del Rey. Paco Aurioles, hasta ahora entrenador del Clínicas Rincón, de la LEB, será el ayudante de Mateo.

El club verdiblanco había acordado ayer destituir al técnico Aíto García Reneses, tras la última derrota del conjunto cajista en el partido contra el Gran Canaria 2016, que le privó de clasificarse para la Copa del Rey.

Aíto, llegó al Unicaja hace dos temporadas procedente del DKV Joventut, y le restaban aún seis meses de contrato. También deja de ser miembro del Unicaja el segundo Joaquín Costa.

Barça-Penya, en la Copa

Barcelona-DKV Joventut, Caja Laboral-Bizkaia Bilbao, Real Madrid-Gran Canaria 2014 y Blancos Rueda Valladolid-Power Electronics Valencia serán los enfrentamientos de cuartos de final de la 75ª edición de la Copa del Rey tras el sorteo efectuado ayer en la Real Casa de Correos de Madrid.

En el sorteo de las semifinales, el vencedor del partido Regal Barcelona-DKV Joventut se enfrentará con el ganador del Caja Laboral-Bizkaia Bilbao, mientras que el vencedor del Real Madrid-Gran Canaria 2014 lo hará con el del Blancos Rueda Valladolid-PE Valencia.

Los partidos se disputarán en el Palacio de Deportes de Madrid del 10 al 13 de febrero próximo.