superioridad en la red. Ana Correa ejecuta un remate en la red ante el que nada puede hacer el bloqueo del Cantabria Infinita - photodeporte

TW
0

Se cumplieron los pronósticos. El Valeriano Allés Menorca se llevó la victoria por la vía rápida. La mayor calidad y experiencia del equipo bermellón se impuso, en todo momento, a un Cantabria Infinita que derrochó entrega, trabajo e ilusión durante todo el partido, pero resultó insuficiente para contrarrestar al líder. Gran partido de Kylie Atherston, que debutó como titular, y que acabó con 15 puntos, sólo superada por Vyta Prychepa, que se salió una vez más y sumó 18 tantos.

Desde un principio, las menorquinas aplicaron su autoridad sobre la red. Comandadas por la ucraniana Vyta Prychepa, que logró cuatro de los primeros cinco puntos ciutadellencs, combatieron a un cuadro local que, a su vez, parecía iniciar la tarde con demasiado respeto. Las torrelaveguenses parecían agarrotadas ante la presencia de sus contrarias. En los tres primeros puntos del Cantabria Infinita, de hecho, no fueron aciertos suyos sino fallos de las visitantes. Con un 3-8 en el electrónico, se llegó al primer tiempo técnico. Este asueto no pareció surtir efecto sobre las locales, y las menorquinas continuaron arrollando con su juego y aumentando su ventaja (5-13).

Ni los cambios ni los sucesivos tiempos muertos pedidos por las anfitrionas sirvieron para variar el rumbo del set. Y aunque las jugadoras cántabras parecieron poner todo de su parte, la manga acabaría cayendo del lado visitante con relativa facilidad, lo que era el principio del fin (18-25).

El segundo acto comenzó con mucha más igualdad. Las cántabras creían tener más confianza en sus posibilidades. Sin embargo, la iniciativa continuaba correspondiendo al Valeriano Allés, que si en el primer set había tenido a Prychepa como principal referencia ofensiva, en este segundo apareció la figura de Kylie Atherston, el último fichaje, como su mejor estilete en el ataque. El dominio bermellón siguió su paso y la calidad fue muy superior sobre la inocencia de las anfitrionas, haciendo de la igualdad inicial un espejismo, que fue desapareciendo hasta alcanzar el definitivo 15-25.

La victoria de las pupilas de Chema Rodríguez parecía incontestable y el tercer set se presentaba prácticamente como un mero trámite. El Cantabria Infinita se puso por primera vez por delante(2-1). El Valeriano Allés se confió ante un triunfo que parecía creer seguro, y se encontró con unas torrelaveguenses que no se rindieron, vendiendo cara su derrota al luchar por cada acción hasta el último suspiro.

La igualdad fue máxima en el transcurso de este tercer segmento del choque. El cuadro de Marcelo de Stéfano tuvo la iniciativa en el luminoso durante buena parte del mismo, pero la calidad y experiencia de las ciutadellencas terminaron decantando el set y la contienda a su favor, aunque teniendo que luchar finalmente más de lo esperado.

Un bloqueo en la red de la ucraniana Vita Prychepa acabaría dando ese punto definitivo al Valeriano Allés para mantener su distancia sobre el segundo en el liderato, y afrontar con tranquilidad y con la máxima esperanza posible la próxima semana la Copa de la Reina que se celebrará en la localidad de Albacete, y en la que parten como favoritas.