feliz. Atherstone se encuentra muy a gusto en Menorca - Archivo

TW
0

Kylie Atherstone lleva un mes en el Valeriano Allés pero seguro que ha sido el periodo más intenso de su vida. Ha vivido la Copa de la Reina, la actualidad de la Superliga Femenina, así como la CEV Cup, todo ello sin apenas tener descanso ni tiempo para aprenderse bien los conceptos tácticos. Una vez fuera de Europa, el equipo bermellón afronta su primera semana al completo desde la llegada de la americana. "Algunos de los errores que cometo se deben a que todavía no conozco los sistemas de juego, pero seguro que esta semana trabajaremos este aspecto con el equipo", explica la jugadora.

"Estoy disfrutando mucho de esta experiencia en Menorca con el Valeriano Allés", reconoce Atherstone, que se deshace en elogios hacia el equipo, "las compañeras y el cuerpo técnico me ayudan en todo, desde lo que envuelve el voleibol a aprender español". La jugadora bermellona admite que "el mes que llevo en Ciutadella ha supuesto un auténtico cambio para mí, tanto por el nuevo equipo como por la gran cantidad de partidos que hemos jugado en tan poco tiempo" y matiza que "estoy muy contenta de poder entrenar esta semana con normalidad porque todavía me quedan muchos movimientos y sistemas por aprender".

La exjugadora del CV Playas de Benidorm, que fichó por el CV Ciutadella el pasado 9 de enero, acabó su gran participación en la Copa con serios problemas en el hombro, lo que mermó su aportación en los cuartos de final de la CEV Cup. "Tuve mucho dolor en el hombro por la acumulación de remates en la Copa pero he estado trabajando para fortalecerlo y esta semana creo que acabaré de recuperarme", declara la última incorporación ciutadellenca, que espera "corregir los errores de posición que he tenido en los partidos por culpa de no conocer bien las jugadas, sobre todo en defensa, para ocupar mi lugar correcto en la pista".

Atherstone reconoce que "el voleibol y el alto ritmo de competición te exige mucho mental y físicamente" a raíz de los entrenamientos, los partidos y los viajes que se deben afrontar. "El entrenador es consciente de ello y nos deja el tiempo libre suficiente para poder recuperarnos", explica la '9' bermellona, que matiza que "si que estoy cansada porque la semana pasada fue muy dura por el viaje y por los partidos pero realmente estoy impaciente por volver a la pista a trabajar porque mi cuerpo se siente bien".

Por último, la americana quiere lanzar un mensaje de agradecimiento a la afición menorquina "porque es increíble" ya que "siempre está animando y no deja de creer en nosotras, que es lo que más necesitamos en este momento tras perder los dos últimos partidos" y reconoce que "mejoraremos de cara al play off porque ahora vamos a trabajar para pulir los pequeños errores tácticos". "Estoy encantada de pertenecer a este equipo y formar parte de la pasión con la que se vive el volei en Menorca", concluye Atherstone.