TW
0

El Meridiano Alicante logró un triunfo ante el Menorca Bàsquet (70-79) que le permite escapar de la zona peligrosa y que deja muy herido al conjunto menorquín, al que ya supera por dos victorias más la diferencia de puntos.

El equipo de Vidorreta se impuso en la prórroga en un partido marcado por la ansiedad y las urgencias y que los alicantinos supieron gestionar mejor en los momentos decisivos.

El Menorca lo fió todo a su juego interior en el inicio, con un Donaldson muy activo en el rebote de ataque. El equipo de Olmos adquirió las primeras ventajas fruto del acierto del pívot de Pittsburgh y de la precipitación de Hasbrouck, muy errático en el arranque (15-11).

Vidorreta iba alternando defensas zonales, pero el Menorca Bàsquet encontraba a Huertas y Ciorciari. Pese a la buena dirección de Llompart y a que Rancik había irrumpido por el partido, el conjunto isleño cerró el primer período con un 2+1 de Otegui que situaba el 23-17.

Pero el Meridiano Alicante reaccionó de una forma voraz y con un parcial de 0-6 ajustó la cita (25-23). Los centímetros de Andriuskevicius y la manija de Heurtel cambiaron el decorado porque, además, el Menorca se había enredado en ataque (25-23).

A pesar del debut de Melvin Sanders, el equipo de Olmos languidecía a medida que avanzaba el duelo.

Una técnica a Caio Torres y cuatro puntos consecutivos de Heurtel devolvieron el gobierno del encuentro al equipo de Vidorreta, que iba lanzado. El telón del primer tiempo se bajó con una canasta al límite de Rejón que demostraba el cambio de orden dentro del encuentro (31-36, al descanso).

Pero el Alicante dilapidó la ventaja en un abrir y cerrar de ojos. En apenas 4 minutos el Menorca le endosó un parcial de 11-2 que volteó el marcador, con un Limonad acertado desde el exterior y un Donaldson intenso en el rebote de ataque (42-40).

Vidorreta volvió a recurrir a Heurtel y el base francés clavó dos triples seguidos que mantuvieron con vida al Meridiano.

Es más, el Alicante se sintió cómodo con la segunda unidad en pista y recuperó el mando tras dos canastas de Doellman (44-51). El Menorca Bàsquet no encontraba a sus exteriores, mientras Rancik iba haciéndose con un hueco en el encuentro. El tercer parcial se cerró con un triple sobre la bocina de Hasbrouck (48-56, tercer cuarto).

El cuarto definitivo se inició con un intercambio de canastas que sostuvo al Alicante, que empezaba a jugar con el reloj (52-59 a 6'30''). El juego se convirtió en una secuencia de errores hasta que Sanders anotó un 3 más 1 y robó un balón que levantaron al Menorca (57-59 a 3'25'').

El partido se montó sobre el alambre y Huertas le dio la vuelta al marcador con un triple (60-59). Pero una suspensión de Doellman y un par de tiros libres de Stojic pusieron el 60-63 a falta de 59 segundos. El equipo de Olmos empató gracias a las faltas (63-63 a 23'') y las dos últimas posesiones llevaron el duelo a la prórroga.

En el tiempo suplementario un triple de Hasbrouck y los tiros libres le dieron ventaja al Meridiano (68-70 a 1'53''), que ya no la soltó hasta el final. Andriuskevicius remató el triunfo (70-79, final).

Ficha técnica:

70. MENORCA BASQUET (23+8+17+15+7): Ciorciari (6), Limonad (11), Victor (12), Radenovic (11), Donaldson (15) -cinco inicial-, Huertas (7), Caio Torres (0), Otegui (5), Sanders (3).

79. MERIDIANO ALICANTE (17+19+20+7+16): Llompart (8), Hasbrouck (15), Stojic (12), Doellman (12), Andriuskevicius (8) -cinco inicial-, Heurtel (16), Cazorla (0), Rejón (2), Rancik (6), Weigand (0).

Arbitros: Pérez, Perea y Soto. Eliminaron por faltas a Huertas y Sanders.

Incidencias: Pavelló Menorca. Unos 5.250 espectadores. EFE