TW
0

El mal tiempo, en gran parte, y según el Club Nàutic de Ciutadella, organizador, la compañía Baleària al negarse a retrasar la entrada de su buque, Ramón Llull en diez minutos a la entrada del puerto, sabotearon la última jornada del Campeonato de Balears de la clases optimist y láser, que ayer concluyó en la bahía del poniente insular.

Los campeones fueron: Marc Lladó, del CN Sa Ràpita, y Maria Bover, del RCN Palma, en optimist, Rubén Coll, del CM Mahón, y Julia Rita, del RCN Palma, en láser radial, Carlos Roselló, del CN Ibiza, en láser 4.7. Ramiro Foguet, del CM Mahón, campeón infantil y Claudia Yáñez, primera fémina en esta clase láser 4.7.

Solo pudo disputarse una prueba de la clase láser en las categorías de 4.7 y radial, pero la caída repentina del viento impidió que se celebrara la segunda.

Los jóvenes regatistas, en todo caso, aguantaron con estoicidad el mal tiempo hasta que los comités decidieron anular las pruebas y pudieron regresar a tierra.

Después de 3 horas, desde las 9.30 a las 12.30, el comité decidió que el grupo Plata volviera a puerto debido al mal tiempo. Y cuanto al grupo oro, el que se jugaba el título y la clasificación para el nacional, tampoco pudo competir debido a un fuerte aguacero que los niños aguantaron en el mar.

En la clase oro (optimist) el primer menorquín de la clasificación fue Joan Cardona (CM Mahón), cuarto, seguido por Nicolás Werner (CMM) y Enric Pons (CN Villacarlos). Oscar Gómez (CMM) fue segundo en láser 4.7 y Fernando Villalonga (CNV), tercero.