limonad. Está convencido de que el Menorca puede seguir en ACB - Archivo

TW
0

No se prodiga demasiado en los medios el israelí Raviv Limonad, seguramente por cuestiones idiomáticas. Compareció ayer ante los medios antes de la sesión de entrenamiento matinal, en un momento complicado para el equipo, en una dinámica de malos resultados que se está alargando peligrosamente.

"Evidentemente el equipo se pone las pilas para hacer un trabajo duro. A partir del último partido en Málaga, nos quedan doce partidos y ahora son como doce finales que hay que ganar. El vestuario es consciente de esta situación", indicó el ¿escolta o base? "No importa la posición. Es lo que diga el entrenador. Jugaré donde me diga e intentaré hacerlo lo mejor posible".

¿Sensaciones en el colectivo? "La única es saber que necesitamos ganar. Es nuestra obligación en cada partido. Tenemos que dar el máximo esfuerzo para intentar mantenernos en la Liga ACB. Es nuestro objetivo. Queremos quedarnos en esta liga", un deseo compartido por toda la familia menorquinista, por supuesto, aunque el próximo obstáculo será un Gran Canaria al que nunca se le ha vencido en el historial de ambos en ACB pero que también está en dinámica negativa (cuatro derrotas en los últimos cuatro encuentros). "Sí, ellos perdieron en su último partido de la Eurocup -contra el Hemofarm serbio por 75 a 74 en su despedida de la competición-. Pero sé que es uno de los buenos conjuntos de la liga a pesar de las bajas que tienen. Son una plantilla potente. En cualquier caso hemos de dar lo máximo en la pista. Estoy convencido de que les podemos vencer".

Existe ese convencimiento, pero algo deberá cambiar con respecto a lo realizado en los partidos precedentes. Limonad también parece tenerlo claro. "Estoy convencido que con una victoria cambiaríamos todo lo que rodea al equipo. Melvin Sanders ha traído un nuevo aire. Ganar nos daría confianza". Una confianza que sustenta en lo que percibe del juego del equipo: "Nuestro juego da para pensarlo. En Málaga jugamos una buena primera parte, pero nos faltó consistencia y continuidad para ganar, algo que ha sucedido varias veces".

Limonad debuta esta temporada en la Liga ACB, pero también hizo un somero cálculo sobre los partidos que se necesitarán para tener la salvación asegurada. "No tengo una referencia directa, pero por lo visto en pasadas temporadas, la salvación ha rondado entre las diez y once victorias. Aunque me parece que incluso podrían ser menos".