TW
0

"La dinámica nos condujo a un cambio de entrenador, y fue positivo, nos sentimos más arropados, más cómodos. Ganamos dos partidos seguidos. Pero ahora hemos perdido tres, y el partido ante el Godella está marcado en rojo. Es una buena oportunidad para remontar". Lo dice Joan Faner, el base indiscutible del Menorcarentals.com.

Haciendo un repaso de los últimos meses, Faner nota que "teniendo en cuenta que el equipo tiene tres extranjeros, también ha habido un problema de comunicación".

Su opinión es la misma que la de sus compañeros. ¿Causas de la actual dinámica negativa? "Es cierto que fuera de casa nuestro rendimiento es menor por algún motivo, y también que hemos tenido bajas, como la de Sil Dioum", explica el director de juego de los alaiorenses, que recuerda asimismo que "con Moya todos tenemos más claro nuestro rol y se hacen cosas que antes no hacíamos", y recuerda además que "tenemos tres extranjeros y el tema de la comunicación ha costado un poco, pero se ha solucionado".

Todos esos factores hacen que Faner se sienta "muy optimista" en el objetivo primordial de mantener la categoría, como mínimo en el ámbito deportivo, obviando los posibles temas de reestructuraciones de categorías o de problemas presupuestarios. "Tenemos una plantilla lo suficientemente buena como para no sufrir demasiado por la permanencia.

Eso sí, tenemos que demostrarlo en la pista. No será fácil, pero podemos lograrlo", indica
Uno de los puntos que muestra la importancia de ganar y superar el básquet-average al Godella (79-76 en la primera vuelta) es el hecho de que, a falta de seis partidos para finalizar el campeonato, prácticamente los alaiorenses se asegurarían la permanencia.