TW
0

Incluso perdiendo ante el Eivissa en la última jornada que se disputa mañana, algo que ya pasó en la primera vuelta, los bermellones pueden ser los campeones de Balears por segundo año consecutivo y por tercera vez en su historia. Ganando a los pitiusos, campeones seguro. Perdiendo, la diferencia de sets a favor de los de Cardona con el segundo, el CV Algaida -que juega contra el CV Pòrtol tres horas después-, es tan amplia, que tan solo un milagro podría hacer que no "campeonaran" los ciutadellencs.

Independientemente de ello, otro de los grandes objetivos del equipo era clasificarse para la Fase de Ascenso a Primera Nacional -el equivalente a una cuarta categoría nacional-, algo que ha conseguido también por segundo año consecutivo. Se conocen las fechas pero no la sede: será entre los días 12 y 15 de mayo, y la directiva del CV Ciutadella presentará su candidatura a la Federación el próximo día 12 de abril para acogerlo.

Ni que decir tiene que la plantilla bermellona está muy ilusionada. Su técnico Xavi Cardona también cree que el campeonato "parece muy asequible", pero recuerda que "allí perdimos". Incide también en las bajas que tendrá el equipo para el partido decisivo. "Son los dos centrales, Pepe Olivas y Alejandro Russo". El primero tiene un esguince desde hace cuatro jornadas. El segundo está de viaje de trabajo en Italia, su país. El "arreglo" llegará con otro central reconvertido, Ramon Linares, y en la recámara Cardona cuenta con el cubano González.

Una de las cuestiones que se plantean en el caso hipotético de que el equipo lograra ascender a la Primera Nacional -la misma categoría en la que ya militan las chicas de Laida Alvarado- es si el equipo podría dar respuesta a nivel deportivo en una competición superior a la Balear. "Por partes. Primero, en la fase de ascenso, si tenemos el equipo entero, podemos. El año pasado quedamos cuartos. Si se hiciera en casa, lógicamente las opciones aumentan". En el segundo punto "bueno, habría que reforzarse un poco, y ver la disponibilidad de la gente. Pero lo fundamental es si el club lo puede asumir económicamente, fundamentalmente por el coste de los viajes, hoteles... Pero sería ilusionante, sin duda".