TW
0

Poco a poco el derbi del sábado en Ciutadella entre el Valeriano Allés y el Oxidoc Palma se acerca. El mejor momento de la temporada está a punto de arrancar. El gran estreno merece un adelanto que esté a la altura y para ello, ¿qué mejor que conocer al detalle a cada una de sus principales protagonistas de la mano del técnico rival? Chema Rodríguez, entrenador del Valeriano Allés , mantiene su discurso prudencial que le ha llevado a comandar de una forma clara la Superliga desde la segunda jornada y ser subcampeón de la Copa de la Reina. Su contrincante, David Pérez, cede toda la presión a las bermellonas, a las que ve claramente superiores en esta eliminatoria.

"La principal clave para ganar el primer partido es controlar a sus principales jugadoras en ataque", dice Chema, refiriéndose a Frankova, Ana Paula y Brown. A partir de ahí "hay que desplegar nuestro juego y tener buen criterio". Su homólogo en la isla vecina apela a "complicarles la recepción y frenar en bloque al equipo" porque "si nos centramos en una jugadora seguro que otra nos puede hacer mucho daño".

MEJOR PLANTILLA BERMELLONA
Los registros logrados por los dos equipos a lo largo de la campaña colocan al Valeriano Allés con una ventaja importante en cuanto a plantilla se refiere. Las ciutadellenques cuentan con un bloque mucho más colectivo, que no depende tanto de la calidad individual, y que ha demostrado estar a la altura hasta el momento. El planteamiento táctico de las dos alineaciones titulares es muy similar, hasta el punto de que las 14 jugadoras más habituales comparten prácticamente las mismas funciones y obligaciones que sus rivales.

Una de las principales diferencias está en la opuesta en ataque. La local Atherstone tiene un juego más dinámico que su rival directa en la posición, y ex del Valeriano Allés , Ana Paula, cuya altura le propicia un mejor juego en los balones altos.

También cuentan con ventaja las jugadoras de Chema Rodríguez en la anotadora por 4, donde Janine Sandell aporta más puntos que Martina Frankova, cuyo corte es más defensivo que el de la británica.