TW
0

Josep Maria Casanova, editor del diario Sport, una de las "biblias" del barcelonismo, tiene prevista su presencia esta tarde a partir de las 20 horas en la sede del Cercle Artístic de Ciutadella. El motivo es una conferencia a su cargo que versará sobre las nuevas formas de comunicación periodística que están surgiendo con el auge de las redes sociales de internet.

"Yo soy de la quinta del 47. El periodismo sigue siendo el mismo, pero los sistemas ya no son los clásicos de la prensa, la radio y la televisión. Ahora internet nos hace globales y nos obliga a nuevas maneras de hacer las cosas. Es peligroso y fascinante a la vez", indica a "Es Diari" Casanova, un habitual de Ciutadella.

"Es cierto que el trabajo básico es el mismo. Indagar, preguntar, analizar la información. Es imposible ponerle puertas al campo de la libertad de expresión, pero las redes como Facebook o Twiter tienen el riesgo de ser como una especie de fast-food de mensajes sin control ni criterio. Y no vale cualquier cosa" prosigue el editor del Sport.

Sobre este y otros temas alrededor de la comunicación versará su conferencia, pero lo que también es evidente es que en el ambiente de la "Sala d'actes Jeroni Marqués" flotarán aires de "Camp Nou", en un mes de abril en que los enfrentamientos entre Barça y Madrid serán múltiples... y globales: millones de personas en todo el mundo lo verán por televisión y seguirán toda la información en los medios... Periodismo 2.0.