TW
0

En los próximos días se dará a conocer oficialmente que el Motoclub Menorca será la entidad que gestione todas las actividades del Circuit de Menorca, una instalación abierta a todas instituciones deportivas de la isla que requieran de un espacio para su actividad, ya sea del mismo mundo del motor (cros, trial, enduro, pit-bike, supermotard y karts), del ciclismo (BTT), atletismo (cross) o tradicional (tir amb fona).

Radicado en el Polígono Industrial del Maó, el Circuit de Menorca consta de 8.400 metros cuadrados de terreno, de los cuales 905 están dedicados exclusivamente para el trazado en sí: es el mayor de Balears. La instalación se encuentra en su fase final de adecuación y está prevista una jornada de puertas abiertas para el próximo día 8 de mayo, en la denominada "Diada del Motor", en la que se realizarán muestras de todas las actividades que se pueden desarrollar en el Circuit y que será uno de los primeros actos que organizará el Motoclub Menorca, que pretende hacer las primeras pruebas oficiales en el primer fin de semana de septiembre.

Dentro de la oficialidad de las actividades que se han de desarrollar en el Circuit, el Motoclub Menorca insiste en que únicamente los deportistas federados podrán realizar su actividad tanto en competición como entrenos en la instalación, tal y como requieren las diferentes Federaciones. Ello es así porque un deportista federado tiene un seguro obligatorio que cubre cualquier contingencia en su actividad.

Uno de los factores por los cuales el Motoclub Menorca fue el escogido para la gestión del Circuit, además de ser uno de los clubes de referencia en la isla en el mundo del motor junto con el Motoclub S'Olivera en Ciutadella, es por su intención de llevar a cabo una "Escoleta" de formación de jóvenes pilotos. Los reponsables de la institución mahonesa presentaron, además, un documento acreditativo del consistorio mahonés ante la Federació Balear, donde se daba la aprobación del Ajuntament para llevar a cabo su actividad en la instalación. Esta institución, junto al Consell Insular y el Govern Balear, aportaron los 50.000 euros que ha costado el equipamiento.

Las cualidades del Circuit incluso han traspasado fronteras, lo que ha llamado la atención de las instituciones menorquinas como un posible punto de atracción de deportistas del motor de fuera de la isla. Por ejemplo, el piloto profesional francés François Rocher se ha interesado en poder preparar la temporada en la instalación.