Regalos. Pilar Carbonero posa con el maillot firmado que le regaló la selección española - Cris

TW
0

El Salón Gótico del Ajuntament de Ciutadella acogió ayer la presentación del Open de España BTT que tendrá lugar mañana en la Cantera de Els Aljubs. El acto contó con la Selección española que realiza el 'stage' en Menorca, el seleccionador Cristóbal Sánchez, así como la alcaldesa de Ciutadella, Pilar Carbonero, la Consellera d'Esports, Àngela Caules, el presidente de la Federación Balear de ciclismo, Arturo Sintes, el concejal de Deportes, Antoni Anglada, el concejal de Turismo, Sente Fontestat, y Ruth Moll, alma mater del evento.

La primera en tomar la palabra fue Ruth Moll, que agradeció "la implicación de las instituciones para hacer realidad el proyecto". A continuación habló Sintes, que dijo: "Es un honor dar la bienvenida a la selección española de BTT y esperamos que tenga continuidad, ya que, en el municipio esta muy consolidada esta modalidad". La Consellera d'Esports matizó que "Ruth es el alma de este evento, y es una satisfacción para Menorca poder acogerlo".

Por su parte, el seleccionador español agradeció "el apoyo de la instituciones, porque en una isla es aún más difícil poder organizar pruebas como esta, así como el apoyo de Ruth". Sobre el circuito admitió que "está adaptado a las condiciones, y el domingo se verá un gran espectáculo" pero lamentó que "José Antonio Hermida, campeón del mundo, entre otros corredores, falten a la cita".

Para cerrar el acto, Pilar Carbonero obsequió a los corredores y al seleccionador, con un mapa de la ciudad, y un libro de pintura, de artistas locales antes de dirigirse a los presentes y manifestar su ilusión "por tener este evento en Ciutadella, que refleja la política deportiva del Consistorio y que haga del municipio un referente en las rutas BTT".