TW
0

El Menorca Básquet reafirmó una vez más su camino hacia el descenso a la LEB tras caer derrotado por un 77-69 ante el Estudiantes que no refleja el devenir del choque. Y es que el equipo de Olmos jugó un gran partido y tuvo opciones hasta el último minuto pese a no contar con Victor y tener a Donaldson muy lejos de su nivel habitual. La derrota no consuma aún la pérdida de categoría porque el Manresa también perdió su partido.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Ninguno se decidía a llevar el ritmo del partido, pero los locales estuvieron especialmente acertados estuvieron los colegiales en el rebote defensivo, que privaba una y otra vez de segundas jugadas al Menorca Básquet. Sólo Radenovic estaba enchufado y los menorquines lo estaban notando. El Asefa tampoco tuvo acierto en el primer cuarto, porque el Menorca lograba tapar a su estrella, Caner Medley con una defensa de ayudas.

Parecía que el Menorca Básquet iba a llegar tres arriba a la conclusión del primer cuarto. Dos tiros libres de Huertas y una canasta de Otegi le daban una mínima ventaja, pero un triple sobre la bocina de Oliver ponía un 17-17.

En el segundo cuarto la salida desde el banquillo de Pancho Jasen hizo daño al Menorca. En apenas tres minutos ya había anotado siete puntos (24-20 min.13). El capitán había revolucionado a su equipo, que jugaba con un ritmo más vivo y mucha más alegría. Además, un triple de Germán Gabriel empeoró aún más la situación, ya que poco a poco y muy lentamente, la desventaja del Vive Menorca crecía.

Paco Olmos paró el partido para pedir más intensidad, sobre todo en la pintura, donde habían bajado el pistón. Lo logró con un parcial 0-7 gracias, en parte, al capitán Urko Otegi que imprimió raza y carácter al equipo para ponerse por delante en el último minuto.

Pero de nuevo unos pasos de salida de Ciorciari permitieron una canasta sobre la bocina de Clark (36-33 al descanso).

El arranque del tercer cuarto tuvo un ritmo mucho más alto y gracias a un dos más uno de Limonad el Vive Menorca empató el choque 38-38 (min. 23) y parecía mantener su eficacia defensiva que llevaba al partido a un juego poco vistoso.

Pero justo cuando el Asefa lo estaba pasando peor apareció su salvador de esta temporada, Nick Caner-Medley, bien anulado hasta entonces por los mahoneses. El MVP de la Liga anotó 13 puntos consecutivos, –dos triples incluidos– que dieron alas a su equipo junto a Welsch, también determinante. El Menorca no podía con el de Massachussets y se quedaba 10 abajo a tres minutos del final del cuarto (55-45). Una vez más el equipo se levantó y reaccionó con un parcial de 0-8 que volvió a meterle en la pelea (55-53). El tiro exterior de Limonad y Radenovic, y las canastas de Caio y Huertas se antojó clave.

La igualdad fue máxima hasta el ecuador del tramo decisivo. Un triple de Radenovic y otro de Ciorciari pusieron dos arriba al Menorca (62-64) a falta de cuatro minutos. Radenovic ponía el 63-67 ante Asselin a falta de 3 minutos, pero en 30 segundos todo se fue al garete. Dos tiros libres de Oliver, y contraataque culminado con triple de Caner-Medley tras un rebote de Sergio Sánchez devolvían el mando, por la mínima, al Asefa Estu: 68-67. A continuación, un robo de Oliver a Ciorciari se convirtió en otro triple de Sergio Sánchez (71-67) que destrozaba a los de Olmos. Otegi erró dos tiros libres pero una pérdida de Caner aún dio otra opción clara al Menorca. Inexplicablemente falló dos canastas fáciles, una de Sanders, y otra de Limonad, y Pancho Jasen sentenció con dos tiros libres a falta de 25 segundos (73-69) consumando un parcial de 10-2. Al final, 77-69.