Limonad. El escolta del Menorca corre con el balón perseguido por Oliver en el partido de ayer - photodeporte

TW
0

Un domingo más la cara de los jugadores del Menorca Bàsquet al acabar el partido representaba el sentimiento de toda la afición. Rafa Huertas, Caio Torres y el capitán Urko Otegui atendieron a los medios visiblemente afectados tras el enésimo buen partido que se le escapa al equipo en el tramo final.

Huertas, que jugó ayer su último partido esta temporada ya que será operado de una lesión en la muñeca, admitió tras el encuetnro que las opciones de mantenerse en ACB se han complicado más de lo debido: "Somos conscientes de que se nos ha puesto todo muy cuesta arriba y tenemos que esperar otros resultados, pero mientras haya posibilidades vamos a mantener viva la ilusión por salvarnos".

El escolta, además, afirmó que "fue una lástima que el equipo fallara en el último minuto porque habíamos realizado un gran partido y nos habríamos repuesto al recital de Caner-Medley, pero así es el deporte". Por último admitió que "hemos dado la cara en todo momento y solo el fallo puntual al final del choque nos ha condenado".

Por su parte, el capitán Otegui señaló que "es una lástima que siempre se nos escapen los partidos en el último momento" porque "trabajamos mucho pero al final siempre se nos escapan vivos". Igual que Huertas, Otegui se encomendó al resto de partidos para ver qué pasa, si se consuma el descenso en caso de que el Alicante gane hoy. "A ver qué pasa en el resto de partidos que nos interesan, pero la realidad es que la permanencia se nos pone muy cuesta arriba".

En una línea similar a su entrenador, Paco Olmos, Otegui comentó que "esta es la realidad. Intentaremos seguir la agonía para que el año que viene pueda ser el Menorca un equipo de ACB".

El pívot brasileño Caio Torres, ex del Estudiantes, fue uno de los jugadores más activos en la pintura del Menorca y le tocó pegarse con todas sus torres. Caio se mostró afectado tras el partido: "Es una lástima, otra vez se nos escapa un partido en los minutos finales y esta vez ya no hay más margen de error. No podemos permitirnos más fallos porque las oportunidades se nos acaban".

Caio Torres no dudó en señalar a Caner-Medley como el artífice de la victoria: "Es un jugador que marca la diferencia con el resto y nosotros no hemos sabido pararle".