Imágenes. El Barça celebra el título infantil, - Ricardo Álvarez

TW
0

El Estadio municipal de Son Marçal registró ayer una espectacular entrada de público, con unas 700 personas, para presenciar las dos finales de la Menorca Cup 2011, en las categorías Infantil y Cadete que tuvieron como campeones al Barcelona y al Mallorca, respectivamente, tras imponerse al propio Mallorca (3-2) y a la Selección Balear (4-1). Entre los asistentes, un personaje de excepción, el expresidente del Barça, Joan Laporta, cuyo hijo juega en el infantil azulgrana.

Al final del encuentro, todos los equipos desfilaron en el terreno de juego, y se entregaron los trofeos a los primeros clasificados, tanto a los campeones, subcampeones, y los premios individuales, pichichi y MVP, de ambas categorías. La única nota negativa fue la meteorología, con un viento molesto, y algunas gotas de lluvia.

Abrieron fuego los cadetes, enfrentándose el Mallorca y la Selección Balear. El equipo bermellón en todo momento se mostró muy superior al combinado balear, y se impuso por 1-4. Al descanso, los mallorquinistas, ya tenían medio trofeo en el bolsillo, ya que se llegó con un 0-3 a su favor. En el segundo tiempo, la Selección Balear marcó un tanto, pero el Mallorca acto seguido anotó el cuarto, y la final quedó sentenciada.

En categoría Cadete, el RCD Mallorca, además de ganar el torneo, fue el mejor equipo, y tanto el pichichi, y el MVP, lo ganaron sus jugadores, Reus y Olinga, respectivamente.
En categoría Infantil, el rey del torneo fue el F.C. Barcelona, que se impuso por 2-3, al Mallorca. Los blaugranas, con su fútbol de alta escuela, un calco del primer equipo, maravillaron a la afición menorquina. Se adelantó el Barça en el marcador, y poco antes del descanso anotaban el segundo por lo que la final parecía sentenciada. En el segundo tiempo, sin embargo, el Mallorca se fue arriba y consiguió reducir diferencias. El equipo barcelonista, en una contra al final del partido, lo sentenció anotando el 2-3 definitivo.

Si en categoría Cadete, el Mallorca se llevó todos los galardones, en infantil los premios fueron para el conjunto culé. Meva fue el máximo goleador, y Cerceneda, el MVP.

La entrega de los diferentes trofeos puso el colofón a la segunda edición de este torneo impulsado por Tóbal Tudurí y la empresa Menorca Events SL, con el Penya Ciutadella. La han disputado un total de 32 equipos de distinta procedencia. Tudurí ya ha manifestó que el próximo año la tercera edición de este torneo se celebrará en Mallorca dada la ausencia de ayudas instituciones que ha recibido en el presente año para tan compleja organización,