Comienzo. Ésta es la plantilla que marcó el camino a las finales que se sucedieron posteriormente - Archivo

TW
0

El CAV Murcia 2005 vuelve a cruzarse en el camino del Valeriano Allés hacia la gloria. El equipo de Venancio Costa, que ya ha privado a las bermellonas de alzarse con su primer título en la máxima categoría en tres de las cuatro finales que ha disputado, será de nuevo el rival en la lucha por hacerse con un título, en este caso el de la Superliga Femenina, que arranca el sábado en el Pavelló Municipal d'Esports (19.30 horas). Dos Copas de la Reina (2009 y 2011) y una Supercopa de España (2009), con victoria para las murcianas, son los precedentes entre ambos conjuntos hasta la fecha, una tendencia que las insulares tratarán de invertir a partir del sábado para dar un paso más en la brillante historia reciente del club -coincidiendo con su vigésimo quinto aniversario- y coronar una excelsa temporada.

El primer enfrentamiento entre ambos con un título en juego fue en la Copa de la Reina disputada en 2009 en Ciutadella. Las anfitrionas, en su primera participación y espoleadas por su afición, lograron 'colarse' en la final, donde el gran favorito no les dio opción (3-1). Esa misma temporada volvieron a verse las caras en las semifinales del play off por el título, con victoria clara para las murcianas en el global de la eliminatoria (3-0).

Unos meses más tarde, antes de arrancar la nueva temporada (2009/10), las de ponent tuvieron la revancha en sus manos en la Supercopa y aunque el encuentro fue más igualado, volvió a caer del mismo bando (3-2).

El tercer enfrentamiento y, quizá el más dramático, por el desenlace final, fue el que tuvo lugar hace casi tres meses en Albacete, de nuevo en la final de la Copa de la Reina. En esta ocasión las fuerzas estaban muy parejas e incluso el Valeriano Allés partía con una ligera ventaja en las apuestas al llegar a la cita como líder de la Superliga. El partido respondió a las expectativas y tras muchas alternativas, se decantó para las peninsulares.

Un año antes en Monforte de Lemos (2010), también en la Copa de la Reina, quedaron emparejados en cuartos de final aunque en esa ocasión no hubo color (0-3).